Soto pintó de blanco a Las Tunas en Serie Sub-23 de Beisbol

Editado por Orlando González Cruz
2022-08-19 09:36:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kevin Soto (Ciego de Ávila). Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez (JIT)

La Habana, 19 ago (RHC) El avileño Kevin Soto Acea pintó de blanco a los Leñadores de Las Tunas (2x0) y se anotó su tercera victoria sin derrota en la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol.

El derecho trabajó toda la ruta ante los orientales, a quienes permitió apenas dos jits, les regaló cuatro boletos y les propinó ocho ponches.

Ese triunfo permitió a los Tigres acercarse a la cima del grupo C con balance de 7-6, a un juego de los líderes tuneros que presentan acumulado de 8-5.

El otro resultado de ese apartado fue la victoria de los Gallos de Sancti Spíritus sobre los Toros de Camagüey con pizarra de 4x1. La única anotación de los agramontinos llegó por jonrón de Fernando Raymundo.

En la llave A Pinar del Río superó 5x1 a Artemisa, a pesar de emplear seis lanzadores, y La Habana sucumbió 5x6 ante Isla de la Juventud. En este momento Vegueros y Leones andan igualados con 8-5.

En el segmento B continúa al mando el equipo de Villa Clara, único con 10 victorias y tres fracasos, pero todavía sin el boleto semifinalista en la mano.

Este jueves los Azucareros derrotaron 6x1 a Mayabeque con el segundo crédito para Oscar Luis Aveillé, mientras que Cienfuegos dispuso en casa de Matanzas con pizarra de 5x4 y 22 imparables conectados en total.

Los matanceros, con balance de 6-5 y dos partidos aplazados, tienen opciones matemáticas de clasificación.

Finalmente, en la llave D la pugna entre Santiago de Cuba (9-4) y Guantánamo (8-5) se decidirá también en la última subserie.

En esta fecha los indómitos vencieron 3x1 a Holguín con jonrón incluido de Euclides Edgar Pérez, al tiempo que los Indios del Guaso superaron 4x2 a los granmenses.

Este fin de semana se deben solucionar casi todas las clasificaciones a la postemporada, siempre y cuando las lluvias no se interpongan.

La llave B, en que Matanzas tiene choques por celebrar, pudiera exigir alguna recuperación, salvo que Villa Clara le gane un partido y confirme su clasificación.

Al respecto, la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) ha confirmado que las subseries del grupo B se dirimirán en dobles carteleras dominicales, debido a las honras fúnebres de los fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, previstas para este sábado.

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up