Italia vence a Cuba y avanza a cuartos

Editado por Orlando González Cruz
2022-09-03 19:26:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Italia vs Cuba, duelo de octavos de final del campeonato mundial 2022.
foto: Tomada de la página oficial del torneo

La Habana, 3 sep (RHC) La selección italiana de voleibol masculino venció a su similar de Cuba 3-1 y se clasificó para los cuartos de final del campeonato mundial de la disciplina, que tiene lugar en Eslovenia y Polonia.

Los italianos llegaban al crucial partido invictos y sin perder set alguno en la lid. Continuando con esa dinámica se llevaron el segmento de apertura 25-21.

Los caribeños ignoraron este aval en el segundo periodo, devolviéndole el golpe a sus adversarios con idéntico 25-21.

En un disputado tercer parcial los discípulos de Nicolás Vives se llevaron la peor parte 26-24 y terminaron perdiendo el cuarto y definitivo con holgado 25-18.

Italia dominó las estadísticas del encuentro en bloqueo 12-5 y en puntos por errores de sus oponentes 44-28. Por su parte, Cuba destacó en ataque 52-39 y servicio 3-2, según refleja la página oficial del campeonato.

Por los triunfadores, los más destacados durante el partido fueron Yuri Romanò con 14 puntos y Daniele Lavia(11). Los caribeños tuvieron sus baluartes en el opuesto Jesús Herrera(23) y el central Roberlandi Simón(11).

De esta manera los italianos se aseguraron un lugar entre los ocho mejores equipos del torneo. Mientras, los cubanos estarán en la ronda de ¨consuelo¨ en busca de su ubicación final.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up