Oro y plata para Cuba en Copa Caribe de Balonmano (+ Foto)

Editado por María Candela
2022-10-09 12:11:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba derrotó convincentemente a las locales con marcador de 30-21.

La Habana, 9 oct (RHC) La selección femenina cubana de balonmano conquistó el título en la Copa Caribe de ese deporte, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, donde vencieron en la final a las locales con abultado marcador de 30-21.

En el pabellón del Parque del Este, el elenco de Cuba pudo desquitarse del revés sufrido en la fase clasificatoria, y con un juego bastante sólido en todas las líneas dejó con las ganas de coronarse a las dueñas de casa.

Las campeonas dominaron la primera mitad de ese duelo 19-15, en lo que era un aviso de sus pretensiones de llevarse el cetro, una diferencia que aumentaron después del descanso reglamentario.

Fue un encuentro en que las vencedoras arrancaron delante y aunque fallaron varios tiros a puerta mantuvieron la ventaja. Destacaron la estelar portera cubana, Niurkys Mora, toda una pesadilla para sus rivales.

Al concluir el partido, el entrenador de Cuba, Jorge Coll, se manifestó contento con el triunfo y dijo que sus pupilas llegaron al evento con la intención de clasificarse a los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023, pero «también sabíamos que podíamos discutir la medalla de oro».

La segunda final correspondió a los hombres y Cuba cayó en tiempo extra frente a los anfitriones. Fue un cerrado juego en que los cubanos no alcanzaron el título a falta de 23 segundos para el final, al perder un balón que permitió a Dominicana empatar y forzar la continuación.

El partido concluyó 27-25 y en honor a la verdad los errores cometidos, la falta de puntería y el desespero al final dieron al traste con las intenciones de llevarse el título.

Los cubanos cayeron en dos juegos seguidos contra los dominicanos, en ambos casos con marcadores cerrados, lo que deja clara la rivalidad existente. Justo destacar que a ambos conjuntos les faltan figuras y por tanto se impone esperar a los Centrocaribes de San Salvador 2023.  (Fuente:ACN-Jit)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up