Pistoleros cubanos hoy en prueba por equipos en Mundial de tiro

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-24 08:34:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen tomada de Facebook Raul Rodríguez.

La Habana, 24 oct (ACN).- Los pistoleros cubanos Leuris Pupo, Jorge Félix Álvarez y Jorge Grau compiten este lunes en la prueba por equipos de la pistola de tiro rápido a 25 metros (m), correspondiente al Campeonato Mundial de tiro deportivo con sede en El Cairo, Egipto, hasta el próximo día 27.

Pupo, Álvarez y Grau unirán esfuerzos en esa modalidad para intentar avanzar a la final, un objetivo que perseguirán otros 15 colectivos.

Esa especialidad tendrá dos etapas clasificatorias con tres series de disparos por cada uno de los tiradores, y luego de la sumatoria de puntos se decidirán los finalistas.

Este domingo concluyó la porfía individual de la pistola de tiro rápido a 25 metros (m), en la que Pupo, doble medallista olímpico, acabó en el lugar 16.

El campeón en la cita estival de Londres 2012 y ganador de la presea de plata en Tokio 2020, en las dos fases clasificatorias acumuló 580 puntos, y pese a lograr el mejor resultado hasta ahora para Cuba en esa cita del orbe, no pudo incluirse entre los ocho primeros.

En la jornada dominical el destacado pistolero de la isla sumó 288 unidades en sus tres series de disparos (97-98-93), y quedó a cuatro rayitas del octavo clasificado a la ronda final.

Con anterioridad, este sábado el atleta oriundo de la provincia de Holguín se había ubicado en el puesto 12 con puntuación de 292 (99-98-95), para completar una buena faena en la fecha inicial de esa prueba.

También por la nación caribeña compitieron en esa especialidad sus compañeros Álvarez, monarca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y dueño del metal de bronce en la Copa del Mundo de Múnich, Alemania, en 2018, y Grau, dorado individual y por equipos mixto en la pistola de aire a 10 m en la capital peruana.

En el caso de Álvarez totalizó 567 puntos para situarse en el escaño 48; mientras Grau alcanzó 564 como dueño del puesto 51, según el sitio oficial del certamen.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up