Equipo cubano de boxeo viaja a España para mundial juvenil (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-13 08:15:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los cubanos están listos para vérselas en el cuadrilátero con kazajos, uzbekos y estadounidenses.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 13 nov (RHC) El equipo cubano juvenil de boxeo viajó este domingo desde Francia a Alicante, España, para participar en el campeonato mundial de la categoría, en el que buscará el título en el sector masculino.

Los nueve púgiles de la escuadra y los entrenadores, encabezados por Santiago Suárez, cumplieron varias semanas de preparación en la ciudad de Tremblay-en-France, en la Región Parisina, gracias a gestiones de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) y al apoyo del alcalde local, François Asensi.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, Suárez señaló la conquista de la corona por equipos entre los muchachos como el objetivo de la delegación de cara al torneo señalado a partir de mañana lunes y hasta el 26 de noviembre.

Foto tomada de PL

Explicó que será un evento difícil, al que llegan con el objetivo de lograr la supremacía masculina, la cual se alcanza desde el 2016, y piensan conseguir tres medallas de oro.

De acuerdo con el preparador principal, kazajos, uzbekos y estadounidenses destacan entre los rivales de fuerza, así como individualidades de otras naciones.

En los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Cuba lideró el medallero del boxeo con cuatro preseas de oro, una más que Estados Unidos, una de plata y dos de bronce. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up