Cuba clasifica para los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023

Editado por Martha Ríos
2022-11-27 17:18:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los cubanos participarán en el certamen multideportivo salvadoreño en las 11 modalidades
que compitió viernes, sábado y domingo. Foto: Jit

La Habana, 27 nov (RHC) Cuba aseguró la presencia de todos sus botes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, al cerrar este domingo con 11 medallas e igual número de boletos en el torneo clasificatorio de México.

Con escenario en la pista ‘Virgilio Uribe’, de la capital mexicana, los equipos femenino y masculino, integrados por seis hombres y cuatro mujeres, ganaron las cinco preseas de oro y seis de plata.

Ese botín le garantiza la participación en el certamen multideportivo salvadoreño en las 11 modalidades que compitió viernes, sábado y domingo.

Ángel Luis García, presidente y comisionado de la Federación Nacional, informó vía WhatsApp a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que todos lograron con mucha disciplina lo que se propusieron junto al colectivo técnico.

Sobre los resultados de este domingo, García agregó que se alcanzó un metal dorado en el cuatro par de remos cortos (2x) peso abierto, con Jorge Patterson, Yoelvis Hernández, Reidy Cardona y Carlos Ajete.

Añadió que también se consiguieron tres plateados en el single (1x) abierto, con Milena Venegas, el doble par ligero (Glendys Perdomo) y el doble sin timonel (Natalie Morales y Yariulvis Cobas).

Si tenemos en cuenta el medallero, Yariulvis Cobas y Reidy Cardona, ambos con tres de oro y una de plata en botes colectivos, fueron los más destacados. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up