Técnicos de Italia cooperan para el desarrollo del fútbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2022-12-02 08:57:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Curso entrenadores Italia

La Habana, 2 dic (JIT).- Prestigiosos entrenadores de la Escuela Nacional de Fútbol de Italia imparten un curso metodológico para sus homólogos en Cuba.

El gesto retribuye la labor desarrollada por los médicos cubanos en el momento más difícil de la covid-19 en el país transalpino, y está auspiciado por la federación italiana de ese deporte.

En el curso, con sede en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, participan 25 entrenadores de alto rendimiento en Cuba.

Reciben asesoramiento sobre novedosas tendencias del fútbol desde el 29 de noviembre y hasta el 9 de diciembre.

Entre los asesores se encuentra el presidente de la Associazione Italiana Allenatori Calcio (AIAC), Renzo Ulivieri, quien imparte conocimientos sobre técnica y táctica.

Le acompañan Gaetano Petrelli, profesor de preparación de porteros, y Giambattista Venturati, profesor de metodología del entrenamiento y preparación atlética.

«Creemos que es una muy buena oportunidad de acercarnos a las mejores metodologías del fútbol en el planeta. Aprovecharemos este evento para continuar con la sistemática superación de nuestros entrenadores, que ha sido una de las líneas más importantes de trabajo en aras del desarrollo de este deporte en Cuba», declaró a JIT Oliet Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up