Dos de las primeras figuras de la lucha cubana a torneos en Europa

Editado por Raúl Rodríguez
2023-01-05 09:37:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Campeón olímpico Luis Orta

La Habana, 5 ene (RHC).- Dos de las principales figuras de la lucha grecorromana cubana viajarán a Europa el domingo próximo para intervenir en dos eventos internacionales.

Según el colega Yimy Castillo, los gladiadores que estrenarán la temporada de la lucha cubana en el viejo continente serán el campeón olímpico de Tokio-2020, Luis Orta, y el medallista mundial Oscar Pino. Ambos estarán acompañados por el preparador jefe de la lucha greco cubana, Raúl Trujillo.

La primera competencia será el Grand Prix Henry Deglane, en Francia, del 20 al 22 de enero, y la segunda el Abierto de Zagreb, Croacia, del 1 al 5 de febrero.

Después de la lid de Zagreb, perteneciente al circuito Ranking Series de 2023, regresarán a Cuba para competir en el principal torneo de la lucha cubana, el torneo internacional Granma-Cerro Pelado, con sede en la Ciudad Deportiva de La Habana del 15 al 20 de febrero.

Históricamente la lucha uno de los principales deportes de Cuba, con varios medallistas olímpicos y mundiales, y constituye además una de las grandes esperanzas de la isla para subir al podio en París-2024.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up