Cuba define para temporada atlética bajo techo

Editado por Raúl Rodríguez
2023-01-13 07:24:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maykel Massó

La Habana, 13 ene (JIT).- La Comisión Nacional de Atletismo confirmó la participación en cinco de los siete mítines con categoría oro del World Athletics Indoor Tour 2023, así como el fogueo de 10 representantes durante la temporada invernal.

En comunicación enviada a la prensa especializada se ratificó que varias figuras principales se trasladarán a Europa para continuar los entrenamientos y asumir compromisos competitivos.

«La temporada bajo techo sirve siempre como base de lo que vendrá en los siguientes meses. Hemos buscado opciones en las especialidades en que tenemos potencialidades para asumir un año muy largo», aseguró a JIT el comisionado nacional de este deporte, Rolando Charoo Estrada.

«En esta gira se incluyen algunos que pertenecen a la élite de sus especialidades y otros que queremos potenciar porque cuentan con posibilidad de tributar buenos resultados, como por ejemplo en la velocidad», comentó sobre la integración de la nómina.

El grupo lo encabezan el medallista olímpico de bronce en Tokio 2020, Maykel Massó (salto de longitud), y el campeón mundial bajo techo de Belgrado 2022, Lázaro Martínez (triple salto). 

Entre los principales exponentes también se incluyen el saltador de altura Luis Enrique Zayas y los también triplistas Leyanis Pérez, Liadagmis Povea y Cristian Nápoles.

Los restantes involucrados son el saltador de longitud Maikel Vidal, el velocista Shainer Reginfo y las vallistas Greisys Robles y Keily Pérez.

«La selección de las competencias dependió de los objetivos individuales y también de las capacidades ofrecidas por los organizadores», reconoció Charoo, quien adelantó la posibilidad de agregar más competiciones.

Por el momento habrá presencia cubana desde el 25 de enero, en una lid organizada en la ciudad española de Valencia, hasta el 25 de febrero en otra en Birmingham, Inglaterra.

Esta última posee categoría de oro, al igual que las convocatorias en Karlsruhe, Lievin y Madrid, todas con presencia cubana garantizada.

Este año no habrá justa del orbe bajo techo, pero abundarán los compromisos importantes al aire libre, entre los que sobresalen los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023.

LO CONFIRMADO 

Valencia (España), 25 de enero: Shainer Reginfo y Greisys Robles. Pendiente Keily Pérez, y Lázaro Martínez y Cristian Nápoles (si los organizadores definen la convocatoria del triple salto).

Karlsruhe (Alemania), 27 de enero: Leyanis Pérez y Liadagmis Povea.

Nehvizdy (República Checa), 31 de enero: Luis Enrique Zayas.

Hustopece (República Checa), 4 de febrero: Luis Enrique Zayas.

Val de Reuil (Francia), 4 de febrero: Lázaro Martínez.

Barcelona (España), 4 de febrero: Shainer Reginfo y Greisys Robles.

Trinec (República Checa), 7 de febrero: Luis Enrique Zayas.

Torun (Polonia), 8 de febrero: Maykel Massó.

Mondeville (Francia), 8 de febrero: Leyanis Pérez y Liadagmis Povea.

Udine (Italia), 9 de febrero: Luis Enrique Zayas.

París (Francia), 11 de bfebrero: Lázaro Martínez, Leyanis Pérez y Liadagmis Povea.

Banska Bystrica (Eslovaquia), 14 de febrero: Luis Enrique Zayas.

Lievin (Francia), 15 de febrero: Maykel Massó, Leyanis Pérez y Liadagmis Povea.

Madrid (España), 22 de febrero: Maykel Massó, Leyanis Pérez y Liadagmis Povea. 

Birmingham (Gran Bretaña), 25 de febrero: Maykel Massó y Luis Enrique Zayas (en espera de confirmación).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up