La Guaira, subsede de Serie del Caribe 2023

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-01-30 22:14:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

Caracas, 30 de ene (RHC) El estadio Jorge Luis García Carneiro será una de las subsedes de la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023, cuyos organizadores dan hoy los toques finales para su inauguración el próximo jueves.

Conocido anteriormente como Fórum de La Guaira, será el encargado de acoger el primer compromiso del clásico caribeño entre Cuba y Curazao a las 10:00, hora local.

Su estreno oficial en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) llegó en 2020, en un encuentro entre los Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua, y el pasado año fue la sede del Campeonato femenino panamericano.

El principal atractivo del recinto es que se encuentra a orillas del mar Caribe, y su cercanía con la playa lo asemeja al Oracle Park, ubicado junto a la Bahía de San Francisco y casa de los Gigantes de las Grandes Ligas estadounidenses.

Entre sus medidas posee una distancia del home hasta las praderas finales de 335 pies en el jardín derecho e izquierdo, por lo que puede ser un paraíso para los jonroneros, y por el center field presenta un aproximado de 395 pies.

La construcción del complejo deportivo duró siete años, y tras ser integrado como uno de los estadios oficiales de la LVBP, funge como campo local de los Tiburones de La Guaira, aunque acogió este año de manera temporal también a los Bravos de Margarita.

En la Serie del Caribe de Gran Caracas, el escenario costero será sede de 12 de los 32 partidos, incluyendo una de las semifinales del 9 de febrero. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up