Judocas cubanas hacia Israel para Grand Slam de Tel Aviv

Editado por Raúl Rodríguez
2023-02-14 08:26:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokyo, July 30 (RHC)-- Cuban Idalys Ortiz fell today to Japan's Akira Sone in the discussion of Olympic gold in the women's over 78 kilograms division of Tokyo 2020 judo.

La Habana, 14 feb (ACN) Un total de cinco de las 14 judocas que cumplen una base de preparación de tres meses en Francia viajan este martes hacia Israel para participar del 16 al 18 próximos en el Grand Slam de Tel Aviv.

Yordanis Arencibia, jefe de los entrenadores del equipo femenino, informó hoy vía WhatsApp a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en el torneo israelí subirá a los tatamis la multimedallista olímpica (1-2-1) y mundial (2-2-4) Idalis Ortiz (+78 kg), decimosexta en el RM, quien debutará este año luego de varios meses sin competir.

Arencibia ratificó a la ACN que junto a Idalis estarán Vanesa Godínez (48 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg) e Idelannis Gómez (70 kg).

Recordó que anteriormente compitieron en el Grand Slam de París, Francia, donde Del Toro conquistó medalla de plata, y en calidad de invitadas en el Campeonato Nacional francés de L’Aisne, y conquistaron 10 preseas, distribuidas en tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
Con los metales dorados concluyeron Odelín, Del Toro y Nairelis Fuentes (70 kg), mientras que las plateadas quedaron en manos de Blanca Elena Cabrera (52 kg), Yuinisleidys Hernández (57 kg), Santa Romero (78 kg) y Dayle Ojeda (+78 kg).
Zamarit Gregorio Vasconcelo (48 kg), Lutmary Regla García (63 kg) y Gómez terminaron con los bronceados, añadió Arencibia.

La estancia en Francia les facilita participar en certámenes de primer nivel, entre estos también los Grand Slam (GS) de Tashkent, Uzbekistán (3-5 de marzo) y Tbilisi, Georgia (24-16 de marzo).

Con similar objetivo, pero en Hungría, 13 discípulos de Julio Alderete cumplen una base de entrenamiento y ya compitieron en el GS de París, con bronce para Iván Silva (90 kg) y también estarán en el de Tel Aviv, Thashkent y Tbilisi.

Al torneo israelí asistirán Silva, quinto en la relación del orbe, Magdiel Estrada (73 kg), Milko Obregón (60 kg), Danilo García (66 kg) y Maikel Mkencie (81 kg), expresó a la ACN Alderete.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up