El Cuba del Clásico retomó la senda del triunfo

Editado por Orlando González Cruz
2023-02-28 10:12:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Yuhki Ohboshi (JIT)

La Habana, 28 feb (RHC) Cuba venció hoy en Taipéi 4x0 a los Dragones de Wei Chuan, en su preparación para el V Clásico Mundial de Beisbol.

El crédito sobre una de las nóminas de la liga profesional taiwanesa lo acuñó Yadiel Rodríguez y devino sacudida de cuatro reveses consecutivos de los caribeños, ahora con saldo de 5-3 en su preparación en Asia, iniciada en Japón.

«Salí a “caminar” el juego, a acumular lanzamientos», dijo el derecho tras apertura de cuatro capítulos de un solo jit, seis ponches, envíos de hasta 97 millas y rompimientos letales.

«El objetivo es llegar en forma al evento, para aportar desde esta misión, que me motiva por la responsabilidad que implica», sostuvo el relevista de Dragones de Chunichi, del circuito nipón.

Sus compañeros activaron dos veces el marcador en el tercer acto con doble de Yoelkis Guibert, triple de Erisbel Arruebarrena y rolata de Alfredo Despaigne, quien en el octavo pegó cuadrangular de otra rayita.

Un episodio más tarde lo hizo Arruebarruena para sellar un desenlace que calificó de «esperado, fruto de un mejor enfoque del equipo, que se lo propuso durante el análisis de la derrota de ayer».

Desde la lomita, quienes dieron continuidad al quehacer de Yariel también cerraron las puertas a las libertades: los zurdos Onelki García y Yoenni Yera, y el diestro Raidel Martínez, quien se anotó salvado con cuatro outs a base de “misiles” de alto poder.

«Me sentí muy bien, sobre todo en el primer inning de labor, y aunque en el segundo me confié un poquito (dos bases por bolas) logramos el cero, que era lo importante», comentó García.

El mentor Armando Johnson, por su parte, se declaró satisfecho porque los traspiés no hicieron mella en la actitud de sus pupilos, y ponderó la entrega de estos ante las limitaciones de no contar con toda la plantilla.

Este miércoles será de descanso. Una fecha más tarde llegará el partido contra Taiwán Cooperative Bank, preámbulo del traslado hacia Taichung, sede de otros dos compromisos de fogueo previos al comienzo del certamen.

TOTALES

Cuba: 4-12-0

Dragones: 0-2-0

Ganó: Yariel Rodríguez

Perdió: Yu Cheng Kuo

Salvó: Raidel Martínez

LA OFENSIVA DE CUBA

Roel Santos (rf): 5-0

Yoelkis Guibert (cf): 5-2, 1 2B

Erisbel Arruebarruena (ss): 5-2, 1 HR, 2 CI, 1 3B

Alfredo Despaigne (bd): 4-1, 1 H, 2 CI

Yadir Drake (1b): 4-3

Dayán García (3b): 4-1

Yurisbel Gracial (LF): 4-2

Andrys Pérez (r): 4-0

Yadil Mujica (2b): 3-1

Hombres quedados en bases: 9

EL PITCHEO DE CUBA

Yariel Rodríguez: 4.0 entradas, 1 H, 6 K, 2 BB

Onelki García: 2.0 entradas, 4 K, 2 BB

Yoanni Yera: 1.2 entradas, 1 H, 4 K

Raidel Martínez: 1.1 entradas, 2 K

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up