Cubana Povea con boleto a Mundial de Atletismo Bajo Techo

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-02 08:39:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Liadagmis Povea

La Habana, 2 mar (JIT).- La triplista cubana Liadagmis Povea aparece entre las favorecidas con los primeros boletos directos al Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Glasgow 2024, en Escocia.

La inclusión por vía expedita responde a los resultados del recién finalizado World Indoor Tour 2023, que tuvo 11 especialidades puntuables y sus ganadores aseguraron el ticket mundialista.

Povea lideró el triple salto entre mujeres con 30 unidades, luego de dominar tres reuniones con categoría dorada: Karlsruhe, Liévin y Madrid. Además sobresalió por encabezar el ranking mundial con su mejor registro personal bajo techo: 14,81 metros (en Liévin).

La invitación para Povea permitirá a Cuba definir estrategias de cara a su participación en la cita de Glasgow 2024, en que pudiera estar representada además por otras dos triplistas.

Generalmente World Athletics (WA) permite la inscripción de dos figuras por país en cada especialidad, excepto en casos como estoe, en que se considera un “comodín” y no cuenta para el tope de cada federación nacional.

En cada temporada invernal varían los eventos puntuables para el circuito. En la recién despedida, además del triple salto se incluyeron las pruebas femeninas de 60, 800 y 3000/5000 metros, el salto con pértiga y la impulsión de la bala.

Entre hombres, los escalafones se definieron en los 400 y mil 500 metros, los 60 con vallas y los saltos de altura y longitud.

La comunicación de WA aclara que para la siguiente temporada variarán los eventos puntuables y sus ganadores también asegurarán una plaza para la cita universal bajo techo que acogerá la Emiratos Arena en Glasgow, entre el primero y el 3 de marzo de 2024.

TODOS LOS GANADORES 

Mujeres: 60 metros: Aleia Hobbs (Estados Unidos); 800 m: Keely Hodgkinson (Gran Bretaña);  3000 m/5000 m: Lemlem Hailu (Etiopía); Salto con pértiga: Alysha Newman (Canadá), Salto triple: Liadagmis Povea (Cuba); Impulsión de la bala: Sarah Mitton (Canadá).

Hombres: 400 metros: Jereem Richards (Trinidad y Tobago); 1500 m: Neil Gourley (Gran Bretaña); 60 m c/vallas: Grant Holloway (Estados Unidos); Salto de altura: Hamish Kerr (Nueva Zelanda); Salto de longitud: Thobias Montler (Suecia).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up