Juego histórico inauguró la 62 Serie Nacional de Béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-30 10:00:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Granma celebra

La Habana, 30 mar (ACN).- Con hit de oro del emergente Pedro Almeida en el final del noveno inning, el campeón Alazanes de Granma dejó al campo (3x2) al subcampeón Matanzas, en el duelo inaugural de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

En el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo,  Almeida le conectó el imparable al rescatista Noelvis Entenza para decidir el histórico partido, en el que por primera vez  el cuerpo de árbitros estuvo conformado por cuatro mujeres.

Además, se llevó a cabo el retiro oficial del triunfador mentor granmense Carlos Martí y la tribuna se deleitó con la presencia en el cajón de bateo del slugger Alfredo Despaigne, quien pegó de 3-2 y remolcó una.

El bien llamado Caballo de los Caballos jugó hasta la pasada campaña con los Halcones de SoftBank, en la liga profesional japonesa, y resultó también el cuarto bate del equipo Cuba en el reciente Clásico Mundial, donde la selección cubana finalizó en un destacado cuarto lugar.

En otro resultado del comienzo de serie, en Latinoamericano el elenco de Industriales le propinó a Ciego de Ávila el primer nocaut de la temporada (13x3 en siete entradas), en choque donde sobresalieron Yosvany Peñalver (3-2, par de dobles y tres remolques) y el inicialista Yasiel Santoya (4-3, dos biangulares y dos carreras fletadas).

La única lechada del día se la propinó Mayabeque a Holguín (4x0), con triunfo particular de Yadián Martínez y salvamento para Adrián Sosa, quien tiró tres capítulos inmaculados.

En los restantes resultados, Santiago de Cuba venció 6x5 a Artemisa, Villa Clara 5x4 a Cienfuegos, la Isla derrotó 6x3 a Las Tunas, Pinar del Río 10x2 a Guantánamo y Sancti Spíritus 10x3 a Camagüey, con cuatro remolques del antesalista espirituano Rodolexis Moreno quien la sacó con bases llenas.

Este jueves se disputarán dobles juegos en todas las subseries.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up