Ciudad francesa y boxeo cubano amplían cooperación para París-2024

Editado por Raúl Rodríguez
2023-04-10 07:23:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Boxeo, cooperación Cuba-Francia

París, 10 abr (PL).- La ciudad de Tremblay-en-France confirmó nuevas acciones conjuntas con autoridades deportivas de Cuba para la preparación de boxeadores de la isla de cara a los Juegos Olímpicos de París-2024.

El alcalde de la comuna situada en la Región Parisina, François Asensi, acordó con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder) bases de entrenamiento y acogida de púgiles de la nación antillana en instalaciones de la ciudad, como parte de un proyecto lanzado por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop).

Según Asensi, en septiembre llegarían a suelo galo atletas con la mira en su preparación para los XIX Juegos Panamericanos, que organizará Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre, con una segunda estancia prevista en el verano del 2024, enfocada ya en la cita bajo los cinco aros en la Ciudad de la Luz, que transcurrirá del 26 de julio al 11 de agosto.

Estamos orgullosos de trabajar en coordinación con el Inder y CubaCoop para impulsar estrechos vínculos en el sector deportivo, expuso.

La asociación francesa anunció el año pasado un proyecto dirigido a apoyar a la isla en el camino hacia París-2024, concretamente en el entrenamiento de algunos de sus competidores, iniciativa a la que se han sumado una veintena de ciudades, con más de 10 disciplinas en la agenda.

Tremblay-en-France fue de las primeras en comprometerse, con el boxeo como centro, a partir de las buenas condiciones de sus salas y gimnasios para la preparación de los exponentes del llamado buque insignia del deporte cubano, con casi 80 medallas olímpicas acumuladas, 41 de ellas de oro.

A finales del año pasado, la comuna acogió al equipo juvenil de boxeo antes del campeonato mundial celebrado en España.

Entonces, el alcalde Asensi expresó a Prensa Latina alegría por los nexos forjados con Cuba, sobre todo en una disciplina de mucha tradición en el país caribeño, cuna de grandes figuras, entre las que recordó a Teófilo Stevenson, tres veces monarca olímpico.

También el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, destacó los pasos dados para acompañar a la mayor de las Antillas ante el reto deportivo del verano del 2024 y la respuesta favorable de varias ciudades francesas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up