Las Tunas da KO y se queda solo en la cima del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-04-13 07:43:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Havana, May 16 (JIT) - The Leñadores de Las Tunas defeated the Huracanes de Mayabeque, with a score of 10x4, and concluded the qualifying phase of the National Baseball Series with a record of 43-32.

La Habana, 13 abr (ACN).- Las Tunas pegó nada menos que 22 hits y le propinó KO de 20x1 a Ciego de Ávila para escalar a la cima de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

En la conclusión de las terceras subseries particulares, los Leñadores tuneros destrozaron el pitcheo avileño y pegaron  cinco jonrones, dos de ellos del inicialista Yosvani Alarcón, quien impulsó cinco carreras. También la sacaron del parque su hermano Yordanis, Leonis Figueredo y Andrés Remón.

Ganó el internacional Carlos Juan Viera, quien lanzó seis cómodos capítulos a ritmo de tres jits y cuatro ponches. Con este triunfo, Las Tunas exhibe cota de 9-5 (un partido suspendido) y se separó a medio juego de Pinar del Río, Matanzas y Sancti Spíritus (9-6), tras caer en sus enfrentamientos del miércoles.

Los Vegueros perdieron 1x6  ante el monarca exponente Granma, que contó con excelente labor monticular del zurdo Leandro Martínez, quien apenas les admitió tres jits en 6.2 entradas. Por los Alazanes hubo jonrones del torpedero Yulián Milán (4-3), Alexquemer Sánchez y el quinto de Guillermo Avilés.

Los Cocodrilos de Matanzas dejaron a 12 corredores sobre las almohadillas y no pudieron con el empuje de los Toros de Camaguey al caer 4x10. El receptor Hubert Sánchez destacó al bate por los ganadores, al pegar de 5-2 con doble, jonrón y cinco fletadas hacia el home plate. Segunda victoria del derecho José Ramón Rodríguez.

Los Gallos espirituanos cedieron 3x12 como ante Guantánamo, que tuvo a su hombre grande con el madero a Robert Luis Delgado, quien conectó de 6-3 y propulsó cuatro carreras.

En los restantes resultados, Industriales noqueó 14x0 a La Isla, KO en siete entradas, Villa Clara derrotó 6x4 a Artemisa, Cienfuegos 9x3 a Holguín y Santiago de Cuba 13x9 a Mayabeque. En la derrota de los Huracanes de Mayabeque hubo dos jonrones y seis remolques para el experimentado Denis Laza.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up