Anuncian en Panamá preparativos para mundial de ciclismo Glasgow 2023

Editado por Orlando González Cruz
2023-04-20 16:08:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 20 abr (RHC) El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, ofreció hoy en Panamá detalles del Campeonato Mundial de la disciplina. La cita tendrá lugar en la ciudad escocesa de Glasgow, en el venidero mes agosto.

Durante un intercambio con federativos y entrenadores de las federaciones nacionales de América Latina, como parte del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se celebra en Ciudad de Panamá, Lappartient indicó que serán 13 Campeonatos Mundiales de UCI en un mismo escenario por dos semanas.

“La idea es contar con los 202 países afiliados, al menos con un atleta por federación”, remarcó.

El funcionario aseveró que hasta el momento han confirmado 175 naciones, y el área de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) ha mostrado su interés de inscribirse con todas las federaciones, excepto Belice y San Cristóbal y Nieves.

“Los Juegos del Ciclismo”, así le hemos llamado, acotó Lappartient, quien explicó que la idea es reunir alrededor de cinco mil 500 pedalistas, un propósito que cada día se aprecia más cerca.

De acuerdo con un reporte de Copaci, Lappartient también indicó que estos campeonatos integradores de todas las modalidades se harían cada cuatro años, siempre antes de los Juegos Olímpicos y ya se alistan los del 2027 y 2031.

A su juicio, el ciclismo podría pasar a ser el tercer deporte mundial con más visibilidad e importancia dentro del contexto deportivo olímpico.

Sobre el tema, el cubano José Peláez, presidente de Copaci, agradeció la respuesta dada por las federaciones nacionales del continente en apoyo al Campeonato Mundial de Glasgow 2023 y vaticinó que pedalistas de la región obtendrían medallas.

Fuente: Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up