Béisbol: Huracanes siguen en la cima en jornada de mucha lluvia

Editado por Raúl Rodríguez
2023-05-26 09:37:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marlon Vega

La Habana, 26 may (ACN) En una jornada pasada por agua, los Huracanes mayabequenses vencieron  4-0 a la Isla y se mantuvieron solos en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que este viernes dejará caer las cortinas de sus undécimas subseries particulares.

De los ocho partidos previstos, apenas se pudieron disputar cinco. Y de visita en el estadio de Nueva Gerona, los Huracanes del mentor Michael González contaron con joya monticular del estelar diestro Marlon Vega, que tiró juego completo a ritmo de ocho ponches y apenas tres jits, sin conceder boleto para firmar su cuarta victoria sin la sombra del revés.

Al bate, Yasniel González pegó de 2-2 y remolcó una carrera para Mayabeque, que mostró improductividad ofensiva al dejar a 11 corredores en bases pues no supieron aprovechar nueve jits y 11 bases por bolas.

Los Huracanes llegan así a cota de 31-21 y mantienen ventaja de medio juego sobre el subcampeón nacional Matanzas (31-22), que hoy le firmó la cuarta victoria sucesiva ante Cienfuegos de visitante en el parque 5 de Septiembre, donde salieron airosos 7-3.

Sexta sonrisa del zurdo Naykel Cruz, que en 6.1 entradas apenas permitió dos sencillos y propinó seis ponches; pero concedió cuatro boletos. Segundo salvamento del veloz diestro Armando Dueñas. El jardinero José Prens y los jugadores de cuadro Aníbal Medina y Moisés Esquerres, propulsaron dos carreras cada uno.

En otros resultados, Camagüey venció 7-4 a Industriales, Sancti Spíritus 12-6 a Ciego de Ávila y Villa Clara 11-3 a Holguín. Los Azucareros fabricaron racimo de nueve anotaciones en el quinto, con jonrón con bases llenas de Víctor Boch.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up