Fútbol Fecha FIFA: cayó Cuba 0-2 vs. Uruguay, en Montevideo

Editado por Orlando González Cruz
2023-06-21 07:37:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La absoluta de fútbol de Uruguay venció a Cuba 2-0 en el mítico estadio Centenario de Montevideo

La Habana, 21 jun (RHC) La selección absoluta cubana de fútbol cayó este martes 0-2 frente a su similar de Uruguay, en el segundo y último partido amistoso de Fecha FIFA en el mes de junio, disputado en el mítico estadio Centenario, de Montevideo.

El conjunto charrúa comandado por el argentino Marcelo "el Loco" Bielsa abrió el pizarrón en el minuto 27, cuando el lateral derecho cubano Dariel Morejón cometió falta en los linderos del área chica tras la entrada del mediocampista Maximiliano Araújo, y el árbitro decretó un justo penal.

De transformarlo en gol se encargó Facundo Torres. Los locales bajaron un poco el ritmo y Cuba se acercó más al área, especialmente con su extremo derecho Javier Paradela, pero no hubo peligro latente para el arquero Rochet.

En el complementario, Araújo aprovechó un balón que se quedó suelto ante un rebote en el poste y puso el 2-0 en el pizarrón tras batir al arquero cubano Raiko Arozarena, quien estuvo muy acertado en el partido.

Según reflejan los datos estadísticos del cotejo, Uruguay hizo 15 disparos, en tanto Cuba efectuó nueve, cuatro más que en su anterior salida.

En su cotejo previo de Fecha FIFA, los Leones del Caribe dirigidos por el pinareño Pablo Elier Sánchez habían sido goleados 3-0 por Chile, en el estadio Roa Rebolledo, de Concepción.

Ambos juegos sirvieron a los cubanos como preparación para la Copa de Oro en Estados Unidos, cuyo debut será el próximo día 27 contra Guatemala.

Fuente: ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up