Esta fiesta no podía estar sin Cuba, afirma directivo salvadoreño del deporte

Editado por Martha Ríos
2023-07-05 17:47:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bukele señaló que Cuba es un rival de respeto y está muy contento y satisfecho con el
desempeño de sus deportistas. Foto tomada de Archivo/ACN

La Habana, 5 jul (RHC) El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador y del comité organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Yamil Bukele afirmó este miércoles en San Salvador que esta fiesta no podía estar sin Cuba.

En un intercambio con los reporteros acreditados a la cita multidisciplinaria regional aseguró que “los cubanos tienen que ser parte del deporte mundial en todo sentido, porque su deporte tiene una gran historia”, añadió.

“Cuba es un rival de respeto y estoy muy contento de que haya venido, y satisfecho con su desempeño”, aseveró en el encuentro en la sala de prensa del estadio nacional Jorge “El Mágico” González.

Agregó que fueron de los primeros en llegar, “y eso nos alegró porque nos hemos sentido como hermanos”, apuntó, y destacó la oportunidad que como atleta tuvo de entrenar en la mayor isla de las Antillas.

Además, resaltó la presencia en el evento de medallistas olímpicos y mundiales cubanos.

El Salvador acogió la justa tras la declinación de Ciudad de Panamá debido a los problemas económicos derivados de la pandemia de Covid-19; de ahí que en solo año y medio la nación cuscatleca se alistó para la cita.

“Hemos sufrido algunas complicaciones que se dieron en el camino; pero estamos satisfechos porque logramos el objetivo”, indicó.

“Nuestro país en temas deportivos estaba muy abandonado y tener un gobierno que lo coloque en una de sus prioridades nos hace muy felices”, señaló.

Desde el 23 de junio, San Salvador acoge a más de cinco mil atletas de la región, una fiesta deportiva que este 8 de julio llegará a su fin. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up