Las Tunas, Industriales, Santiago y Matanzas ganan en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-07-10 09:42:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 jul (RHC).- Las Tunas, Industriales, Santiago de Cuba y Matanzas alcanzaron victorias en la fecha dominical en los cuartos de final de la SN cubana de béisbol, que disputan los ocho mejores equipos de la ronda clasificatoria.

Los Leones de Industriales debutaron con victoria en los cuartos de final en el Huelga de Sancti Spíritus, al vencer a la tropa espirituana 7-3, en partido en el que reapareció en la pelota cubana el ex grandesligas Yasmani Tomás, quien pegó tres hits, incluido un doble, mientras que Yasiel Santoya disparó de 4-2, con jonrón y 4 impulsadas.

El joven Rafael Orlando Perdomo, de 19 años y fuerte candidato para llevarse el premio de Novato del Año por sus ocho victorias en la campaña regular, destacó desde la lomita por los azules, con 3 entradas sin carreras y solo tres hits permitidos.

También sobresalieron Frank Herrera, con un rescate de leyenda al liquidar a cinco contrarios en dos entradas, y Juan Xavier Peñalver al sacar los últimos tres outs, dos de ellos por la vía del ponche.

Los Leñadores de las Tunas lograron su segundo éxito en el Mella a costa de Ciego de Avila 6x3, en juego ganado por Keniel Ferraz y destaque para Rafael Viñales, 3-1, con dos remolcadas.

En el estadio Victoria de Girón, Matanzas comenzó delante de Artemisa 6-4, con remontada, en choque ganado por Daikel Parra, y en el que Dayan García, la sacó por Artemisa, mientras que en extraining, Las Aviaspas de Santiago igualaron su duelo particular ante los Toros de Camagüey al vencer 2-1, en el once capítulos.

Victoria para Osvaldo Acuña, aunque el más sobresaliente en la victoria de los santiagueros resultó Wilber Reina, quien lanzó 9 entradas, con solo una permitida, 7 hits y 5 ponches.

Este lunes irán a sus segundos compromisos de cuartos de final, Matanzas y Artemisa (1-0) e Industriales contra Sancti Spíritus (1-0).

Los playoffs habían comenzado el sábado con vicrorias de Tumas ante Ciego de Avila 5-1, y Camagüey ante Santiago 13-6.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up