Omara Durand llega a doce títulos en mundiales de paratletismo

Editado por Raúl Rodríguez
2023-07-14 08:46:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Omara Durand, malvoyante profonde, aspire à décrocher trois autres titres paralympiques à Tokyo.

La Habana, 14 jul (JIT).- La cubana Omara Durand extendió su cosecha dorada al dominar la carrera de 400 metros (categoría T12) en el Campeonato Mundial de Paratletismo de París 2023.

Junto a su guía Yuniol Kindelán, Omara detuvo los relojes en 52.82 segundos, firmó su mejor registro del año y relegó a los restantes puestos del podio a la venezolana Alejandra Pérez (57.88) y la italiana Valentina Petrillo (58.24).

Con ese resultado, la multicampeona mantiene su reinado de hace cuatro años en Dubái 2019 y elevó a 12 sus coronas en este tipo de lides.

«Estamos muy contentas porque también fue su mejor carrera de 400 metros este año. Su tiempo demuestra que está en buena forma para las pruebas que nos restan», dijo a JIT la entrenadora Miriam Ferrer mientras su alumna completaba en la pista los ejercicios de estiramiento y recuperación indicados por el fisioterapeuta.

«Todo está saliendo bien y tiene muy buen ánimo», ratificó Ferrer, ilusionada con el crono que acerca a Omara a sus mejores desempeños.

Omara posee el récord mundial de la especialidad: los 51.77 segundos marcados en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Desde la cita de Londres 2017 también posee la plusmarca para citas universales: 52.75 segundos.

La santiaguera, nueve veces reina paralímpica, buscará en la Ciudad Luz retener también sus liderazgos en 100 y 200 metros. Las eliminaciones del hectómetro están programadas para este viernes y las semifinales y la final se correrán un día después.

Además del oro en los 400 metros, Omara se adjudicó la segunda clasificación de un exponente cubano para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El primero de esos pases lo acaparó el saltador de longitud Robiel Yankiel Sol, coronado en la mañana de este jueves con récord para el campeonato de 7,63 metros, en la categoría T46.

El próximo sábado también habrá presentaciones para la Mayor de las Antillas con Noraivis de las Heras en la impulsión de la bala, categoría F64, y con el jabalinista Ulicer Aguilera (F13).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up