Matanzas, segundo semifinalista con récord en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-07-15 08:35:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nykel Cruz

La Habana, 15 jul (PL).- El equipo de Matanzas se convirtió en el segundo clasificado después de las tunas a las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol e igualó un récord en postemporadas.

Los Cocodrilos completaron la cuarta victoria ante Artemisa con blanqueada de 4x0, que tuvo como protagonista al lanzador zurdo Naykel Cruz, quien en nueve entradas permitio 5 hits con 9 ponches de los de Artemisa.

Integrante de las últimas selecciones nacionales, Nykel Cruz aseguró el éxito con que Matanzas igualó la marca de 11 semifinales en 12 campeonatos seguidos, en poder de Pinar del Río.

El triunfo del viernes se consumó en el tercer inning con trío de anotaciones remolcadas por Andrys Pérez y Yadil Mujica.

Artemisa dejó una grata sensación durante el torneo, premiada con su primera postemporada en 12 años y la clasificación a la II Liga Élite del Beisbol Cubano, prevista para empezar en noviembre.

Con la victoria, Matanzas se sumó a Las Tunas como únicos clasificados hasta ahora a las semifinales de la pelota cubana.

En el otro partido de la jornada, Industriales blanqueó a Sancti Spíritus 8x0 y se puso delante en la serie por 3-2.

Los Leones viajarán ahora hacia la sede de los Gallos en el centro de la isla a buscar el triunfo que los incluya entre los cuatro grandes del torneo.

Igual que el jueves la defensa de los visitantes resultó herrática y pemitieron cinco vueltas inmerecidas que acomodaron el trabajo del derecho Raymond Figueredo (6.0 IP, 5H, 3K y 3BB), quien firmó el triunfo.

El novato Miguel Neyra sufrió el descalabro al admitir las únicas tres carreras limpias de los Leones en el duelo.

Los jardineros Yosvani Peñalver (5-2, 2CI), Alberto calderón (3-1, ICI) y Ariel Hechevarría con un jonrón sobresalieron al ataque por los Azules del mentor Guillermo Carmona.

Este sábado Santiago de Cuba buscará rematar a Camagüey en un playoffs que marcha igualmente 3-2 a favor de los orientales.

Se prevé el mismo duelo del domingo pasado, cuando el internacional camagüeyano José Ramón Rodríguez y el quinto en efectividad de la campaña regular, Wilber Reyna, abrieron por ambos equipos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up