Cubanos lejos del podio en World Máster de Judo de Budapest

Editado por Raúl Rodríguez
2023-08-08 07:35:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Le champion panaméricain de Lima 2019 a dû se contenter d'une médaille de bronze au Grand Chelem de Tibilissi. Photo: Fédération Internationale de Judo.

La Habana, 8 ago (JIT).- Los cubanos quedaron lejos del podio en el World Máster de Judo de Budapest 2023, cuyas acciones transcurrieron el fin de semana. 

El campeón mundial Andy Granda resultó el mejor ubicado con un séptimo lugar en la división de +100 kg. Venció por waza-ari al georgiano Saba Inaneishvili y por waza-ari-awasete-ippon al turco Munir Ertug, pero luego cayó por shidos ante el japonés Kokuro Kagueura.

Ese desenlace le mandó a la repesca ante el surcoreano Jaegu Youn, quien le sacó de la discusión de la medalla de bronce por hansoku-make, tras un tercer shido por pasividad en regla de oro.

Iván Silva (90 kg) no pasó de la segunda ronda, en que cayó frente al representante de Kirguistán, Erlan Sherov. Antes había derrotado al rumano Alex Cret.

Otros tres cubanos salieron a los tatamis en Budapest: Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg) y Magdiel Estrada (73 kg). Todos cayeron tan pronto como en sus primeros combates y quedaron sin opciones de avanzar.

Con esa actuación, la Mayor de las Antillas quedó en el puesto 34 entre 59 naciones participantes, las cuales inscribieron a 419 judocas.

Japón dominó el certamen con cuatro preseas de oro, seguido de Francia con dos. Georgia, Israel, Kosovo, Uzbekistán, Canadá, Países Bajos, Bélgica y Finlandia lograron un título.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up