Tres de bronce para pesista Mirabal en Juegos de la CEI

Editado por Raúl Rodríguez
2023-08-08 09:36:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yeniuska Mirabal

La Habana, 8 ago (JIT).- Cuba conquistó sus primeros premios en los II Juegos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) de Bielorrusia 2023, gracias a las tres medallas de bronce logradas por la pesista Yeniuska Mirabal en la división de 71 kg. 

La forzuda cubana levantó 96 kg en arranque y 121 kg en envión para biatlón de 217 kg, informó desde la sede Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana de Pesas.

La antillana quedó por debajo de su marca de inscripción (220 kg), pero realizó una actuación muy meritoria porque prácticamente llegó del "avión a la palanqueta", sin el tiempo requerido de recuperación y adaptación al cambio de hora.

Al momento de redactar esta nota no disponíamos de la información sobre las medallistas de oro y plata en esta categoría, en la cual compitieron siete atletas.

Otro pesista cubano con actuación este lunes fue Arley Calderón, de los 61 kg, pero con alzadas en los 81 kg gracias a la venia de los organizadores.

El caribeño no pudo arribar a tiempo para su prueba oficial y levantó 110 kg en arranque y 142 kg en envión, para biatlón de 252 kg, tres por debajo de la cota de inscripción.

Barcelán calificó de corajudo al muchacho, también recién llegado a la sede y con buenos ejercicios sobre la palanqueta junto a hombres de superior peso. 

Quedan por competir por Cuba Ayamey Medina (81 kg), Marifelix Sarría (+87 kg), Olfides Sáez (89 kg) y Juan Carlos Zaldívar (102 kg).

La justa regional abrió el 4 de agosto en la Arena Minsk y tiene acciones en 22 disciplinas repartidas en 11 urbes del país.

La primera edición de estos juegos se disputó en Kazán, Rusia, en 2021, con más de mil 500 deportistas de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Uzbekistán y la sede.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up