Tres cubanos en Liga de Diamante de atletismo en Zurich

Editado por Raúl Rodríguez
2023-08-29 13:11:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Leyanis Perez a été sacrée championne panaméricaine junior du triple saut avec une marque de 14,39 mètres.

 

La Habana, 29 ago (RHC).- Tres de las primeras figuras del atletismo cubano competirán el jueves en Zurich (Suiza), en la parada de la Liga del Diamante postmundial que prestigiarán varios medallistas de Budapest-2023.

El trío lo encabeza la triplista Leyanis Pérez, flamante medallista de bronce en la capital húngara, y lo completan el saltador de altura Luis Zayas y la también triplista Liadagmis Povea.

Para Leyanis, de 21 años y líder en la puja por el diamante, la lid constituirá otra prueba de fuego ante las otras medallistas del mundial, la venezolana Yulimar Rojas y la ucraniana Maryna Beck-Romanchuk.

En el mundial Yulimar sufrió como nunca y tuvo que resurgir como el ave fénix al saltar en su última tentativa de un inusual octavo lugar al primero (15.08m), seguida por Romanchuk (15.00) y Leyanis (14.96).

El duelo del triple - estarán 10 figuras - tendrá el condimento adicional la lucha por la supremacía: actualmente lidera Leyanis (21 puntos), seguida por Romanchuk (20) y Yulimar (16).

La otra cubana, Povea, quedó sexta en la justa planetaria con su mejor brinco de la temporada (14.87m) y va quinta en la lucha por el diamante.

Zayas, dueño de un superlativo cuarto puesto en Budapest, completa la presencia cubana en Zurich, en prueba donde estarán dos de los medallistas del mundial, Gianmarco Tamberi (oro) y Mutaz Barshim (bronce).

El alumno de Juan Francisco Centelles logró en el mundial su mejor marca al aire libre (2.33m), en su mejor temporada histórica y marcha onceno en los que luchan por la liga.

Con relación al subcampeón mundial en salto triple y segundo en la Liga de Diamante, Lázaro Martínez, no competirá por el momento en Europa para preservar su salud, pues aún sigue recuperándose de una dolencia en un tobillo.

El foco de atención del tradicional Weltklasse Zürich estará en la velocidad (100 y 200), con la confirmaron de astros de la talla de  Shelly-Ann Fraser-Pryce, Shericka Jackson, Sha Carri Richardson, Noah Lyles, Letsile Tebogo y Erriyon Knighton .



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up