Rosillo y Pino a un triunfo del podio en Mundial de lucha de Belgrado

Editado por Raúl Rodríguez
2023-09-22 09:35:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 sep (RHC).- El cubano Gabriel Rosillo estará este viernes en una de las semifinales de los 97 kg en el Campeonato Mundial de lucha de Belgrado, Serbia, mientras que Oscar Pino (130) peleará por bronce.

Rosillo, quien ha tenido un regreso impresionante tras recuperarse de lesiones y enfermedades, alcanzó tres triunfos para llegar a semifinales, en las que se medirá al segundo del ranking mundial, Mohammadhadi Saravi, de Irán.

El luchador cubano dispuso en su primera pelea por superioridad técnica de Peter Oehler de Alemania (9-1), en la segunda de Rustam Assakalov, de Uzbequistán (6-4), y en la tercera venció a Abubakar KhaslaKhanau, luchador que compite bajo bandera neutral, por 8-5.

En la misma jornada de este viernes, Oscar Pino (130 kg), discutirá una de las medallas de bronce de su categoría ante Romas Fridrikas de Lituania.

Pino, ganador de una medalla de plata y dos de bronce en mundiales, no pudo llegar a la discusión del título al perder en semifinales un cerrado combate (1-1) con el iraní Amin Mirzazadeh, quien fue el último en marcar un punto.

De ganar el metal de bronce, Pino aseguraría un boleto olímpico para París 2024 en los 130 kg.

En la otra semifinal, el conocido turco Riza Kayaalp, cinco veces monarca del orbe, se impuso con marcador de 3-1 al chino Lingzhe Meng.

Pino sumó en la lid victorias ante Daniel Gastl, de Austria, quien abandonó por lesión, frente al armenio David Ovasa pyan, 4-1, y ante el rumano Alin Ciurariu, 9-0.

También el grequista Yosvanys Peña (77 kg) logró dos triunfos, pero perdió en octavos de final con el serbio Viktor Nemes, en duelo que finalizó igualado 1-1, mientras que Kevin de Armas (60 kg) cayó ante el azerí Nihat Mamadli 6-2.

Todavía quedan por competir por Cuba en el estilo greco el monarca olímpico Luis Orta (67 kg) y Daniel Grégorich (87 kg).

Orta, campeón olímpico en Tokio 2020, Pino y ahora Rosillo, son las mayores opciones de podio para Cuba en la lid, que otorga cinco boletos por división para la cita olímpica del próximo año en la capital francesa.

En jornadas anteriores, la también cubana Milaimys de la Caridad Marín logró su clasificación para París-2024 al obtener el quinto lugar en los 76 kg.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up