Arqueros cubanos lanzaron flechas doradas en Brasil

Editado por Raúl Rodríguez
2023-10-02 00:15:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hugo Franco y Maydenia Sarduy

La Habana, 2 oct (JIT).- Los cubanos Maydenia Sarduy y Hugo Franco resultaron la mejor pareja mixta del I Desafío Internacional de Tiro con Arco de Maricá 2023, disputada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La dupla, medallista de bronce en el arco recurvo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, volvió a lucirse en un certamen internacional, esta vez al derrotar 6-0 a la favorita formación local de Sarah Nikitin y Marcus D´Almeida.

Este último, subcampeón mundial de 2021 y reciente monarca de la copa del orbe de Hermosillo, en México, aparece entre los fuertes candidatos a conquistar el cetro individual en los cercanos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Por ello, el triunfo de los exponentes de la Isla llega con cierto optimismo de cara a esa cita.

La representación cubana disfrutó además el bronce de Yailín Paredes y Juan José Santiesteban, ganadores 6-2 de los ecuatorianos Erika Martínez y Juan Peralta.

El certamen, convocado a la par del campeonato nacional brasileño, tuvo características singulares y pudo inscribirse a más de una pareja por país. Ello apuntaló el espectáculo y ofreció fogueo a las escuadras visitantes que se preparan para los Juegos en la capital chilena.

Cuba disputó la final por equipos para hombres, pero el trío de Hugo, Juan José y Javier Vega cayó 0-6 ante los anfitriones D´Almeida, Matheus Ely y Matheus Gomes.

Entre mujeres, Maydenia, Yailín y Larissa Pagán finalizaron en el tercer escaño, luego de imponerse 6-0 a las argentinas Josefina Bourdin, Oriana González y Alma López. Con el premio de oro se despidieron las anfitrionas Nikitin, Isabelle Estevez y Ana Clara Machado.

En el individual masculino hubo doble premio cubano: Juan José cedió 0-6 en la final contra D´Almeida y Hugo venció con similar marcador al chileno Pablo Pradenas en la disputa del metal bronceado.

Las muchachas no pudieron incluirse entre las premiadas. Yailín protagonizó el desempeño más notable, al avanzar hasta cuartos de final, en que quedó eliminada por la ecuatoriana Adriana Espinosa. El cetro correspondió a la colombiana Maira Sepúlveda, gracias a su victoria de 6-4 en la final sobre la argentina Alma López.

Aunque por las características del evento no se convocó la doble vuelta a 70 metros, con la cual se ordenan los matches en las lides principales, lo vivido en Maricá sirvió para perfilar detalles de la preparación antes de Santiago 2023.

Además de vérselas con varios de sus posibles rivales, resultó beneficioso competir fuera de casa, más en el inusual campo de tiro montado artificialmente sobre un lago. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up