Canoísta Pelier sacó más oro de Laguna Grande

Editado por Orlando González Cruz
2023-11-04 13:42:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: JIT.

La Habana, 4 nov (JIT) José Ramón Pelier puso broche dorado a la actuación de Cuba en el canotaje de los XIX Juegos Panamericanos con el cetro en la modalidad de C1 a mil metros, minutos antes de que terminarán las acciones en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

El mejor canoísta de la Isla no solo dominó la regata, sino que lo hizo con una considerable ventaja sobre sus rivales. El guantanamero cubrió la distancia en 3:48.69 minutos, sacándole más de cinco segundos al brasileño Isaquias Queiroz (3:54.05), dueño de cuatro preseas olímpicas, incluida la de oro de esa especialidad en Tokio 2020.

El metal bronceado se lo colgó al cuello esta vez el canadiense Connor Fitzpatrick (3:55.13), quien llegó a Chile avalado por los títulos mundiales en los dos campeonatos más recientes, pero en el C2 a 500 metros, modalidad mixta.

La final B de la canoa monoplaza a mil metros fue dominada por el cubano Elvis Bárbaro Reyes (4:14.04), con una abrumadora diferencia de más de 15 segundos sobre otros tres participantes.

Cerca del podio terminaron Daylén Rodríguez y Yurieni Guerra (1:43.27), quienes lucharon paletada a paletada con las canadienses Madeleine Schmitd y Courtney Stott (1:42.84) por la medalla de bronce. Las cubanas ocuparon finalmente la cuarta plaza entre los ocho botes apsirantes a la corona ganada por las mexicanas Karina Guadalupe Alanis y Beatriz de Lourdes Briones (1:41.98).

El resto de las incursiones cubanas en la jornada de cierre se saldaron sin premios. La estelar Yarisleidis Cirilo, ya con un cetro en su equipaje, no pudo extender su cosecha como pareja de Yisnoly López, al concluir quintas en el C2 a 500 metros.

Dos escaños más atrás concluyó la tripulación masculina del K4 500 metros en la regata que dejó caer el telón imaginario sobre la laguna con el triunfo del bote argentino.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up