En Chile tiradores cubanos a Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Editado por Raúl Rodríguez
2023-11-13 10:19:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yenigladys Suárez

Santiago de Chile, 13 nov (PL) La delegación cubana para los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 cuenta este lunes con todos sus integrantes presentes en esta capital, tras la incorporación de los tres representantes del tiro paradeportivo.

La terna de tiradores la encabeza Yenigladys Suárez Echevarría, medallista de oro y bronce en la edición anterior de Lima-2019, así como Alexander Reyna y Di Angelo Lorega, quienes arribaron la víspera al aeropuerto internacional Arturo Merino, acompañados de su entrenador, Osleiny Soca.

En total serán 53 los deportistas cubanos que competirán en esta cita multideportiva parapanamericana —10 más que cuatro años atrás y un 55 por ciento de renovación—, quienes competirán en 10 disciplinas, incluida la participación por primera vez en el paratiro con arco.

Sobresalen entre ellos los recordistas mundiales y campeones paralímpicos Omara Durand —junto a su guía Yuniol Kindelán— y Robiel Yankiel Sol, quienes serán los abanderados de la delegación en el desfile inaugural, así como el paratenimesista Yunier Fernández y la parapesista Leidis Rodríguez, también monarcas de ediciones anteriores.

Durand suma 11 preseas de oro conquistadas en ediciones anteriores de estos Juegos, mientras Fernández archiva cinco medallas (una de oro, tres de plata y otra de bronce).

Otros dos representantes del paratletismo presentes acá atesoran 11 y 10 metales, respectivamente, en su historial en estas citas continentales: Gerdan Fonseca (6-5-0) —compite en jabalina y bala— y el discóbolo Leonardo Díaz (6-2-2).

Los paratletas cubanos entrenan desde jornadas atrás en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, donde reciben además el cariño y el reconocimiento de chilenos de todas las edades que comparten sesiones de trabajo junto a ellos.

Cuba aspira a superar las 13 preseas de oro, 10 de plata y 16 de bronce alcanzadas en la capital peruana.

El comité organizador de Santiago 2023 confirmó la participación de unos dos mil atletas de 33 países en 17 deportes. Los Juegos serán inaugurados el próximo viernes en el Estadio Nacional de esta capital, aunque varios deportes verán acción competitiva desde el día 15 y hasta el 27 del actual mes, fecha de la ceremonia de clausura.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up