Celebran Día de la Cultura Física y el Deporte en Ciego de Ávila

Editado por Raúl Rodríguez
2023-11-17 09:31:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gala del Inder en Ciego de Avila

Ciego de Ávila, 17 nov (JIT).- Merecidos reconocimientos marcaron el jueves la gala político-cultural por el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba, celebrada con carácter nacional en la Sala Techada Giraldo Córdova Cardín de esta ciudad.

Por sus resultados y el esfuerzo desplegado en la última etapa, esta provincia mereció la sede de las actividades centrales, que ya cuentan con la presencia acá de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder.

La gala permitió que la Dirección Provincial del Inder, en representación de los trabajadores del sector, recibiera reconocimientos de varios organismos y organizaciones, entre esas las del gobierno y el Comité Provincial del Partido en el territorio.

Livan Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido, y Alfre Menéndez Pérez, gobernador de Ciego de Ávila, presidieron también la actividad a la que concurrieron estudiantes atletas, profesores deportivos y otros trabajadores del sector.

La Dirección Provincial del Inder reconoció a los avileños participantes en los recientes XIX Juegos Panamericanos, a glorias del deporte, a trabajadores destacados y a entidades de decisivo apoyo a su gestión.

Los artistas del territorio se sumaron a la festividad con actuaciones danzarias y musicales. El momento cumbre estuvo a cargo de Dayanis Gutiérrez y su grupo, cuyo ritmo contagioso puso a bailar a muchos de los presentes en la sala polivalente.

Este viernes, debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas, no se celebrará el acto previsto en el Estadio José Ramón Cepero. El titular del Inder recorrerá centros de interés del deporte en la provincia.

Para el domingo se ha programado un festival deportivo recreativo en esta urbe, que pretende movilizar a personas de todas las edades.

Los festejos por el Día de la Cultura Física y el Deporte rinden homenaje este año al centenario de José Ramón Fernández Álvarez, Héroe de la República de Cuba y presidente honorario y vitalicio del Comité Olímpico Cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up