Federativo panamericano de pesas inauguró gimnasio en Universidad del Deporte Cubano (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-11-27 16:30:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quiñones se refirió al impacto que tendrá el aula docente.
Foto: Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas

La Habana, 27 nov (RHC) El presidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, José Quiñones inauguró un Gimnasio Internacional de la disciplina en la Universidad del Deporte Cubano ‘Manuel Fajardo’ que brinda grandes posibilidades de cooperación.

Varias autoridades de las entidades y organismos encargados de la rehabilitación del inmueble, ubicado en la casa de altos estudios, junto a los miembros de la preselección nacional de ese deporte, participaron este domingo en la apertura del espacio docente.

La instalación pedagógica se concretó gracias al empeño mostrado por las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, la Federación local, el Ministerio de Educación Superior y otras instituciones cubanas y foráneas, según informaron autoridades de la isla.

Quiñones comentó a la agencia Prensa Latina sobre el impacto que tendrá el aula docente, tanto para la preselección de pesas de Cuba, sus profesores y colectivo de entrenadores, como para los deportistas de la región y del mundo.

Foto: PL

Manifestó que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el levantamiento de pesas dio la clarinada, porque “por primera vez superamos a la potente Europa”, y que para la cita estival de París, Francia, en 2024, esperan un reconfortante desempeño de los atletas de Latinoamérica.

El alto federativo continental agregó que en 2023 los atletas del continente mostraron su proyección en el campeonato del deporte celebrado en La Habana, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, y los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

De acuerdo con el titular, el gimnasio, que lleva el nombre del padre fundador de la práctica de las pesas en Cuba, Marcelino del Frade, servirá para acoger una Academia mundial para el área, a la cual podrán asistir, además, pesistas de África, Asía, Europa y Oceanía.

Quiñones, quien es también el vicepresidente de la Federación Internacional de la disciplina, explicó que vino a Cuba para celebrar la apertura de esta institución, participar de la X Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, y rendirle tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el séptimo aniversario de su desaparición física (25 de noviembre). (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up