Gallos dividieron y siguen en la cima de la Liga Élite de Beisbol

Editado por Orlando González Cruz
2023-11-28 13:26:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 nov (JIT) Como se ha hecho costumbre en fecha de doble juegos, los Gallos de Sancti Spíritus dividieron honores contra los Cocodrilos de Matanzas y conservaron la cima de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, que inició sus quintas subseries particulares.

A primera hora, en partido sellado, los locales espirituanos pararon al graderío de su estadio José Antonio Huelga al imponerse 8x2 a Matanzas, con el cuarto éxito del zurdo Ariel Zerquera -líder del torneo- lanzando relevo de cinco innings al compás de cuatro jits e igual cantidad de ponches.

Al bate, por los Gallos, destacó Yunier Mendoza, quien pegó de 4-4. Yasser Julio González apoyó con cuadrangular.

En el segundo duelo, los Cocodrilos yumurinos tomaron revancha de 4x1, con joya monticular del zurdo Yoannis Yera, quien en seis entradas apenas admitió dos jits y propinó nueve ponches. Al bate, por los saurios, el ex ligamayorista Rusney Castillo remolcó dos carreras.

La división de honores de los Gallos se fundió con la derrota de Industriales por lechada de 6x0 ante Artemisa en el estadio Latinoamericano.

Fue la segunda victoria de Darío Sarduy, quien en seis entradas otorgó igual cantidad de boletos, pero apenas admitió tres imparables y abanicó a cinco rivales. Primer salvamento de Yan Cabrera y oportuno bateo del torpedero Jeison Martínez, de 4-2 con biangular y una fletada.

Las Tunas contó con el sexto jonrón de su slugger Rafael Viñales y se deshizo 4x3 de Santiago de Cuba, que archivó su octava derrota al hilo. Viñales lidera en jonrones (6) e impulsadas (18), algo de lo que carece el actual beisbol cubano.

Esta fue la tercera victoria de Yadián Martínez y el cuarto salvamento de Alberto Pablo civil, que igualó en el liderazgo de ese renglón con Yanielkis Duardo (SSP).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up