Tenimesistas cubanos festejarán entrenándose...

Editado por Orlando González Cruz
2023-12-28 14:10:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 dic (JIT) Daniela Fonseca y Andy Pereira tendrán poco tiempo para disfrutar este fin de año, pues afrontan la preparación para la Copa Panamericana de Tenis de Mesa de Corpus Christi 2024, en Texas, Estados Unidos.

La cita, prevista del 19 al 21 de enero, reunirá a los 16 mejores exponentes del continente en cada sexo, quienes también lucharán por la clasificación a la próxima copa mundial y por puntos para el escalafón del orbe.

Esta última opción resulta el principal aliciente para Andy, medallista de plata en la lid individual de los recientes XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con aspiraciones de conseguir un boleto por ranking para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Daniela aseguró su presencia en la Ciudad Luz como pareja de Jorge Moisés Campos, al dominar el doble mixto en la capital chilena. Por tanto, disfrutarán la experiencia por segunda edición consecutiva.

A la Copa le sobrarán emociones y buen juego sobre las mesas. Entre los confirmados aparecen el brasileño Hugo Calderano, tres veces monarca de los juegos panamericanos y quinto en el ranking del orbe; el chileno Nicolás Burgos y los argentinos Horacio Cifuentes y Santiago Lorenzo, todos con experiencia y resultados a nivel continental.

El listado de mujeres lo encabeza la puertorriqueña Adriana Díaz, número 11 del orbe y mejor deportista de su país en 2023, acompañada por su hermana Melanie. También sobresalen, las estadounidenses Amy Wang y Lily Zhang, la mexicana Arantxa Cossio y las hermanas brasileñas Bruna y Giulia Takahashi.

En el American Bank Center, de la urbe estadounidense, se espera gran rivalidad. Para los cubanos será una excelente oportunidad para volver a mostrar su buen juego, que les llevó a brillar en Santiago 2023.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up