Tiburones de Venezuela vs Tigres de Dominicana en final de Serie del Caribe

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-09 09:37:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Serie del Caribe de Miami

La Habana, 9 feb (PL).- Los Tiburones de la Guaira de Venezuela y los Tigres del Licey dominicanos disputarán este viernes el título de la Serie del Caribe de Béisbol en Miami.

La novena de Venezuela llegó a la final al derrotar 6-2 a Curazao, mientras que los Tigres superaron a los Federales de Chiriquí de Panamá 4-1.

El equipo dirigido por el mentor Ozzie Guillén remontó desventaja de 0-2 al marcar racimo de tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada, gracias a sencillos impulsores de Ramón Flores y Luis Torrens.

Los Tiburones aumentaron la ventaja en el sexto con otras tres anotaciones, dos de ellas empujadas por doblete del inicialista Leonardo Reginatto, que aseguraron el triunfo morocho, con el crédito en lo individual del cubano Miguel Romero, quien en cinco entradas y un tercio aceptó seis jits, permitió dos carreras, con un ponche propinado.

En el choque entre Dominicana y Panamá, el abridor quisqueyano Cameron Gann lanzó cuatro entradas y un tercio en blanco, toleró tres imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos hombres.

En la parte baja del tercer episodio, Gann colgó un gran cero a los istmeños, cuando tras dos jits consecutivos sacó los tres outs con un doble play.

Luego, los relevistas de los ganadores mantendrían a raya a los bateadores de los Federales hasta el octavo episodio cuando llegó la primera carrera de los panameños.

Los dominicanos marcaron una en el primero y ampliaron la ventaja en el tercer episodio, al combinar jit impulsor del capitán, Emilio Bonifacio, y elevado de sacrificio del jardinero cubano Yadiel Hernández.

Este viernes Panamá y Curazao discutirán el tercer lugar y los  Tiburones venezolanos y Tigres dominicanos, este último campeón de la edición anterior, chocaran por el título.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up