Abanderan delegación cubana a Juegos del Futuro

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-16 10:33:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Juegos del Futuro

La Habana, 16 feb (JIT).- La delegación cubana que asistirá a los I Juegos del Futuro de Kazán 2024 fue abanderada en la Plaza Julio Antonio Mella de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Broche Lorenzo, entregó la enseña nacional a Sergio Alejandro Pérez, quien estuvo escoltado por Ariel Pérez y Daniel García.

Previamente, Jorge Pichardo y Adriano Pérez, integrantes de la delegación, rindieron tributo a Mella con la colocación de una ofrenda floral a los pies de su escultura.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Raidel Montesino, rector de la UCI, un centro que sirvió de base de entrenamiento al grupo que competirá en Kazán.

Montesino expuso que el certamen ha dado paso a una nueva modalidad con la combinación del juego físico y el digital, y recordó que Rusia ha organizado unos juegos en que participarán más de 2 mil deportistas de un centenar de países, incluyendo a Cuba.

“Este es un momento histórico. Comienza una nueva era que integra los deportes electrónicos y los convencionales en una práctica que se realiza en perfecta armonía entre la mente y el cuerpo. En el deporte físico tenemos tradición, resultados e historia, pero esta será una experiencia novedosa. Iremos a aprender y a competir defendiendo los colores de nuestra bandera”, sentenció el directivo.

Los I Juegos del Futuro serán del 19 de febrero al 4 de marzo en Kazán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up