Cubana Mejías sobresale en el Valley of the Sun de ciclismo

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-19 16:36:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marlies Mejías

La Habana, 19 feb (RHC).- La cubana Marlies Mejías brilló en la Valley of the Sun, una prueba de ciclismo de ruta celebrada durante tres días en Goodyear, Arizona, Estados Unidos.

De 31 años y ganadora de diploma olímpico en Londres-2012 y Rio-2016, Mejías (Virginia's Blue Ridge TWENTY24) logró subirse al podio en las tres modalidades en las que compitió.

La medallista de Copas del Mundo y multicampeona centro y panamericana ganó el critérium (domingo), fue segunda en la prueba de ruta (sábado) y tercera en la  contrarreloj (viernes).

“Estoy contenta con los resultados. Demuestran que la preparación con vista al Panamericano de abril marcha bien. Quisiera poder clasificar a mis terceros juegos olímpicos”, dijo Mejías en declaraciones a Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu) a través de las redes sociales.

Con categoría 2.1, la Valley of the Sun contó con la participación de más de un centenar de pedalistas de diversos clubes profesionales.

En el Criterium, la cubana marcó 37.19 minutos, el mismo tiempo que otras siete corredoras, entre ellas la campeona olímpica y multimonarca del orbe Jennifer Valente (de su mismo equipo), y la canadiense multicampeona continental en Lima-2019, Sara Van Dam (DNA Pro Cycling).

Mejías se llevó el segundo lugar en la prueba de fondo, corrida sobre 100 km, solamente aventajada por Van Dam. Completó el podio la colombiana Diana Peñuela (DNA Pro Cycling), todas con el mismo tiempo (2h:38.57).

La participación de la cubana se completó con el tercer lugar en la contrarreloj (21.40 min) detrás de Emily Ehrlich (Virginia's Blue Ridge TWENTY24, ganadora 20.48) y Marjorie Rinaldo (Fount Cycling Guild, segunda con 21.38).

Residente en Estados Unidos, Mejías es considerada una de las figuras del ciclismo cubano y se alista para el Panamericano de California (abril), donde aspira a conseguir puntos en el ranking que le permitan participar en París-2024.

En 2018, Mejías, que en enero pasado visitó a familia en Cuba luego de dos años, se convirtió en la primera ciclista cubana residente en la isla en correr para un club profesional de Estados Unidos y por su calidad ha fichado año tras año.

Desde el pasado año se encuentra en el Virginia's Blue Ridge TWENTY24, afincado en la ciudad de Roanoke, donde es considerada una ciclista feroz y sus compañeras la han bautizado con el sobrenombre de la leyenda.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up