Herin acaba quinta en Panamericano de Luchas

Editado por Orlando González Cruz
2024-02-24 10:12:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: JIT.

La Habana, 24 feb (JIT) La cubana Laura Herin concluyó en la quinta posición de la división de los 53 kg en el Campeonato Panamericano de Luchas de Acapulco 2024, en México.

La joven gladiadora venció en las rondas clasificatoria y de cuartos de final a la brasileña Sabrina Gama (6-2) y la chilena Antonia Alejandra Valdés (10-0), respectivamente.

Luego perdió en semifinales ante la ecuatoriana Lucía Yamileth Yepez, a la postre campeona de la categoría, con pizarra de 11-0. En la discusión de bronce, Laura no pudo con la estadounidense Katie Brianna Gómez también por superioridad técnica (10-0).

Evidentemente, la cubana aprovechó esta justa para foguearse de cara al certamen preolímpico que acontecerá en la misma urbe mexicana al término de este Panamericano.

Ello ilustra su total dominio del peso corporal y su buen estado físico, pues de lo contrario se habría preservado de realizar cuatro combates. Lo visto sobre los colchones alerta al mismo tiempo sobre lo difícil del reto de llegar a la final dentro de algunos días, único modo de anotarse en los Juegos Olímpicos de París 2024.

También este viernes comenzó el evento del estilo libre y Cuba tuvo acciones con el veterano Geandry Garzón Caballero en los 74 kg y Yurieski Torreblanca en los 86 kg.

Garzón ganó su primer combate ante el brasileño Bordeaux Rego Alvan, por 9-4, pero cedió en cuartos de final frente al canadiense Thomson Adam Skene por 5-4.

Torreblanca se impuso por la no presentación del canadiense Ahmed Shamiya en cuartos de final y luego no asistió a las semifinales ante el estadounidense Chandler Shane Marsteller, en evidente estrategia de cara a la lid preolímpica.

Restan por intervenir en este estilo Alejandro Valdés (65 kg), Arturo Silot (97 kg) e Ibrahim Torres (125 kg).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up