Medallas para cubanos en Panamericano de Pesas

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-28 07:57:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Olfides Saez

La Habana, 28 feb (JIT).-Tres medallas conquistaron los cubanos que contendieron en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas de Miranda 2024, en Venezuela.

En la división de los 89 kilogramos, el cienfueguero Olfides Sáez cumplió el pronóstico con que llegó a territorio venezolano, al subir al podio en par de ocasiones.

El halterista antillano no pudo colgarse una presea en el arranque. Tuvo que conformarse con el cuarto puesto, tras levantar 156 y 160 kg, y fallar en su tercer intento sobre los 164 kg.

En esta modalidad, la medalla de oro se la llevó el colombiano Yeison López (175 kg), la de plata el cubano que representa a Chile, Arley Méndez (170 kg), y la de bronce el canadiense Boady Santavy (168 kg), según el sitio web oficial del evento. 

En el envión, Olfides apeló a la garra que le caracteriza y una tercera salida en que logró 206 kilogramos lo catapultó hasta el segundo lugar de la competencia, solo superado por el colombiano López (207 kg) y Méndez (205 kg).

El podio del biatlón coronó al cafetero Yeison López (382 kg), escoltado por Méndez (375 kg) y el cubano, que conquistó la medalla de bronce con 366 kilogramos.

La única representante femenina de la delegación cubana, la guantanamera Yeniuska Mirabal, también vio acción el martes, en la cuarta fecha competitiva.

En la división de los 71 kilogramos, elevó la barra con 107 kg a cuestas en el arranque, válido para llevarse la medalla de plata. Angie Palacios, de Ecuador (110 kg), y Amanda Acosta, de Brasil (105 kg), completaron la tribuna de ganadores.

La antillana no volvió a la plataforma del gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo para disputar las preseas en el envión, por lo que tampoco pudo aspirar a esas en el total.

La ecuatoriana Palacios fue la gran vencedora en ambas categorías. Mari Sánchez, de Colombia, y Diana Laura García, de México, ganaron metales de plata y bronce respectivamente, tanto en el envión como en el total.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up