Campeón no puede ante "caballos indomables" en inicio de la 63 SNB

Editado por Orlando González Cruz
2024-03-09 21:59:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Roberto Morejón.

Por: Orlando González Cruz.

La Habana, 9 mar (RHC) La "batalla" por la corona de la pelota en Cuba dió inicio hoy en ocho parques beisboleros. En el Julio Antonio Mella de Las Tunas tuvo lugar la inauguración oficial del certamen, con el duelo entre los Leñadores, campeones vigentes, y los Alazanes de Granma, como colofón.

Los granmenses, dueños de una de las alineaciones más temibles de la lid, plasmaron sobre el terreno la fortaleza de su line up y no pararon hasta dejar fuera de combate a los campeones nacionales (16-3) con la impresionante cantidad de 19 jits conectados, incluidos cuatro jonrones, dos a la cuenta de Guillermo García, y uno percápita de Alfredo Despaigne y Roel Santos.

La victoria se la agenció César García, quien en cinco capítulos completos permitió una carrera y tres indiscutibles. 

Foto: Roberto Morejón.

El choque marcó el último turno al bate de Danel Castro, uno de los peloteros más amados por su afición, quien llegó a 30 Series Nacionales y se despidió con cañonazo al jardín izquierdo. La Pantera de Manatí puso fin a una exitosa carrera y dejó en su hoja de servicios varios récords para los clásicos domésticos.

En el resto de los duelos de las subseries iniciales del campeonato, los Vegueros de Pinar del Río vencieron (11-4) a los Cazadores de Artemisa con batazos de vuelta completa de Alexei Ramírez, en su regreso a la pelota cubana, y Yaser Julio González, uno de los principales aspirantes a llevarse el liderazgo de este departamento. El éxito fue a la hoja de servicios del derecho Frank Luis Medina.

En el Latinoamericano los Leones de Industriales superaron (10-1) a los Piratas de la Isla, con crédito para Raymond Figueredo. 

La ofensiva azul sumó los cuadrangulares de Ariel Hechevarría y Alberto Calderón.

En duelo de batazos, los Cocodrilos de Matanzas fueron mejores que los Huracanes de Mayabeque (16-10), Henry Moyet apuntaló a los Cocodrilos desde la colina de lanzar, José Noroña y Ariel Sánchez se volaron las cercas. 

En el José Antonio Huelga espirituano, los Gallos pintaron de blanco a los Elefantes de Cienfuegos (2-0). Alex Guerra fue el ganador del juego, contando con el madero de Yunier Mendoza (2H) y Adrian Gómez (2H y 1CI).

Por otra parte, los Tigres de Ciego de Ávila superaron a los Toros de Camagüey (10-4). Dachel Duquesne ganó y Osvaldo Vázquez pegó cuadrangular.

Los Indios de Guantánamo vencieron a las Avispas santiagueras(9-6). El hombre grande al bate fue Luis Cremet (3H, 2HR, 3CI), victorioso salió Roilán Portuondo.

Por último, los Cachorros de Holguín se colgaron del brazo de Wilson Paredes para derrotar a los Azucareros de Villa Clara (5-1). Juan Onofre destacó ofensivamente al irse con tres jits y un cuadrangular.

Mañana estos equipos se volverán a ver las caras en la continuación del principal espectáculo deportivo en Cuba .

Foto: Roberto Morejón.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up