Judo cubano obtiene oro, plata y bronce en Austria (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-03-10 17:28:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Silva da a Cuba el primer oro en gira europea. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 10 mar (RHC) El judoca cubano Iván Silva conquistó este domingo el título en los 90 kilogramos del Grand Prix Upper Austria; Andy Granda, la plata en más de 100, y la multilaureada Idalys Ortiz el bronce en más de 78.

Las principales figuras de la disciplina dieron a la isla sus primeras medallas en la gira europea que aporta puntos al ranking clasificatorio y también sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de París-2024, después de que la nación antillana luciera discreta en los Grand Slam de la propia capital francesa, Bakú y Taskent.

Silva se presentó en gran forma y consiguió cinco victorias en fila, entre ellas en la semifinal contra el georgiano Giorgi Jabniashvili y por la corona frente al español Tristani Mosakhlishvili.

A sus 28 años, el subtitular mundial de Bakú-2018 en los 90 es una de las esperanzas de Cuba para los Juegos Olímpicos de París-2024, cita bajo los cinco aros que arrancará el 26 de julio venidero.

Por su parte, Granda –campeón universal de Taskent-2022- dejó en el camino en los más de 100 kilogramos al chileno Francisco Solís y al israelí Evgeny Shmachilin, antes de derrotar en la semifinal al alemán Losseni Kone.

Foto: International Judo Federation

En el combate por la corona del Grand Prix Upper Austria, el antillano de 32 años y apuesta de su país en una categoría que será muy competitiva en París-2024 fue superado por el checo Lukas Krpalek, doble monarca olímpico en Río de Janeiro-2016 (100 kilogramos) y Tokio-2020 (más de 100) y también dos veces titular mundial (2014 y 2019).

Otra buena actuación dominical para Cuba la protagonizó la multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortiz (dorada estival en Londres-2012 y dos veces mundial, 2013 y 2014) con su presea de bronce en más de 78 kilogramos, división conquistada por la brasileña varias veces medallista mundial Beatriz Souza, la única que pudo vencerla.

Poco a poco la leyenda viviente cubana (cuatro medallas olímpicas y ocho mundiales) va recuperando su nivel competitivo, con victorias en suelo austriaco sobre la alemana Samira Bouizgarne, la croata Helena Vukovic, la neerlandesa Karen Stevenson (repechaje) y la turca Hilal Ozturk (por bronce). (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up