Arlenis, sexta en Clásica Ciclística Gent-Wevelgem

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-25 07:28:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra en final de Flandes

La Habana, 25 mar (JIT).- La cubana Arlenis Sierra tuvo otra destacada actuación en el Tour Mundial de Ciclismo, al concluir sexta n la Clásica Ciclística Gent-Wevelgem, en Flandes, en Bélgica.

Tras 171.1 kilómetros de pedaleo, la cubana del Movistar solo fue aventajada por la neerlandesa Lorena Wiebes (SD Worx), ganadora con 4:16,19 horas; las italianas Elisa Balsamo (Lidl-Trek) y Chiara Consonni (UAE-ADQ); Charlotte Kool, de Países Bajos (DSM), y María Giulia Confalonieri (Uno-X), también de Italia.

Con similar tiempo arribo el pelotón principal de 39 pedalistas, en el cual se incluyeron dos de las compañeras de Arlenis en el equipo español, la neerlandesa Floortje Mackaij (puesto 18) y la danesa Emma Norsgaard (35).

Otro grupo cruzó la meta a tres minutos y 29 segundos en la exigente carrera, una de las más extensas de esta temporada y que impuso retos como las elevaciones, el fuerte viento y los reiterados tramos adoquinados.

Cruzaron la raya de sentencia 89 ciclistas y más de 50 no pudieron terminar el recorrido.

«Terminé bien, pero en realidad fue una competencia en la que había que agacharse mucho porque era demasiado el aire. Eso nos exigió gastar mucha energía necesaria para el final», declaró a JIT la campeona de Cuba.

Sierra señaló que se mantendrán esta próxima semana en Bélgica, porque tiene nuevos compromisos el miércoles y el domingo, preparatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La pedalista manzanillera ha intervenido este año en 11 carreras de la elite y acumula varias ubicaciones en el top ten.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up