Arley noveno en Copa Mundial de Pesas de Phuket

Editado por Orlando González Cruz
2024-04-02 20:09:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 abr (JIT) El cubano Arley Calderón se despidió de la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas de Phuket 2024, en Tailandia, sin aumentar su biatlón. 

El pinareño, representante en la división de los 61 kg, completó el primer intento del arranque con 122 "kilos", pero luego falló en dos oportunidades con 127 en la barra. 

En el ejercicio de envión validó su primera cargada con 163 kg, pero le resultaron esquivos los pesos de 168 y 172 kg. Estos puntajes le otorgaron un biatlón de 285 kg, válidos para el noveno puesto de la división. 

Arley llegó a territorio tailandés en el lugar 11 del ranking clasificatorio olímpico, con acumulado de 291 kilogramos. Para escalar posiciones y colarse entre los primeros debía lograr en Phuket un biatlón de 293 kg. 

Camilo Ramírez, entrenador de la selección masculina de nuestro país, dijo a JIT que tras esta actuación las opciones de su pupilo son inciertas. «Queda la posibilidad de que algún país con pesista clasificado decida no llevar representante en los 61 kg. Entonces Arley pudiera acceder a un puesto entre los 10. Resta esperar», comentó. 

Los 61 kg concluyeron con el chino Fabin Li, campeón olímpico, como medallista de oro en el arranque con 146 kg, nuevo récord mundial. La medalla de plata la ganó Eko Yuli Irawan, de Indonesia, con 133 kg; y la de bronce la conquistó el vietnamita Tran Anh Tuan Nguyen con 132 kg. 

En el envión, el cuadro de medallas quedó conformado con el estadounidense Hampton Miller Morris a la cabeza. Alcanzó 303 kg y se convirtió en el primer halterista de ese país en establecer un récord mundial en 55 años. El tailandés Teerapong Silachai (171 kg) y Myong Jin Pak (170 kg), de la República Popular Democrática de Corea, lo escoltaron en la tribuna de premiaciones. 

En el total venció el chino Li con acumulado de 312 kg. La presea de plata correspondió a Morris con 303 kg y la de bronce al coreano Pak con 301 kg. 

Lo más sobresaliente entre las mujeres sucedió en los 55 kg, pues la coreana Kang Hyon Gyong (103, 131 y 234 kg) destrozó los récords del mundo en envión y total.

Según el calendario del torneo, este miércoles se rivalizará en las divisiones de 73 kg (m) y 59 kg (f), por lo que no habrá representación cubana en la plataforma. 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up