Gámez se aleja de las piscinas por un tiempo

Editado por Raúl Rodríguez
2024-04-17 08:09:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Elisbet Gámez

La Habana, 17 abr (JIT).- La líder de la natación en Cuba, Elisbet Gámez, decidió alejarse de las piscinas por un tiempo y retornar para prepararse con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.

«Me tomaré un descanso, un retiro de las piscinas de forma competitiva. No significa que sea mi final, espero volver más fuerte y con muchos deseos de luchar para los Juegos de Santo Domingo 2026», declaró Gámez al diario digital JIT.

En esta etapa, la ondina de 27 años aprovechará para graduarse de  licenciada en Cultura Física.

La alumna de Luisa María Mojarrieta explicó que «los cambios de las reglas de la World Aquatics para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 le exigen hacer la marca A. A los dos juegos olímpicos anteriores Elisbet Gámez asistió por ser la primera nadadora de Cuba por la puntuación en el ranking de la federación internacional».

Gámez acaba de regresar por su propia voluntad de  una beca de la FINA en Francia, porque no se sentía bien en el lugar, y comprendió que el tiempo que le quedaba para clasificar a París no era suficiente para buscar la marca exigida de 1.57.2 minutos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up