Pelier y Cirilo suben al podio en Copa Mundial de Canotaje en Hungría

Editado por Raúl Rodríguez
2024-05-13 07:32:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

José Ramón Pelier

La Habana, 13 may (JIT).- La medalla de plata conquistada por José Ramón Pelier en el C1 a 5 000 metros cerró la actuación de Cuba en la Copa Mundial de canotaje de Szeged, Hungría, que reunión a la élite de ese deporte en el mundo.

El guantanamero cubrió el trayecto en 24:26.57 minutos para entrar a la meta por detrás del anfitrión Balazs Adolf (24:11.95).

Esta resultó la segunda incursión del cubano en el certamen, pues antes había finalizado en el octavo puesto de la final del C1 a 1 000 metros, dominada por el brasileño campeón olímpico Isaquias Guimaraes Queiroz.

La presea de Pelier se unió al metal de bronce conseguido por la también guantanamera campeona mundial Yarisleidis Cirilo, en la regata decisiva de la canoa monoplaza C1 a 200 metros.

A esa instancia no avanzó Yinnoly López, la otra exponente de la Isla, al terminar última en su heat semifinal de esa especialidad.

Los tres canoístas cubanos, clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024, regresarán a Cuba para luego partir hacia Colombia, escenario de una base de entrenamiento en la recta final para el certamen en la Ciudad de la Luz.

«Ha sido una competencia muy fuerte. Estuvieron los mejores del mundo, incluso representados por dos botes de gran calidad», valoró para JIT Alejandro Hamze, presidente de la federación cubana del deporte.

Los premios conquistados por Cirilo y Pelier situaron a Cuba en el puesto 17 del medallero que lideraron los anfitriones con cosecha de 15 preseas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up