Titular de la IAAF admite pérdida de credibilidad

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-08 16:11:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 8 feb (PL) El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, admitió hoy aquí que será un proceso largo y difícil recuperar la confianza del público tras los escándalos de dopaje y corrupción que han sacudido a esa organización.

No obstante, el excorredor, de 59 años, indicó que los cambios que implementa en la entidad van encaminados a "crear una plataforma limpia para los atletas limpios".

Estoy seguro de que los cambios en los que estoy involucrado se realizarán de aquí hasta el final de año, declaró Coe, de visita en la capital japonesa en calidad de presidente de la Asociación Olímpica Británica (BOA).

El titular de la IAAF desde agosto pasado ha debido dar la cara en el momento más álgido de su organización, sacudida por el escándalo de dopaje en Rusia, y los sobornos a dirigentes de la IAAF para silenciar positivos por dopaje.

Como ya he dicho, no sabemos lo que durará el camino para recuperar la confianza, pero debemos realizar cambios. Debemos hacer avanzar las reformas para las que he recibido luz verde por parte de nuestro Consejo, explicó.

Coe enfatizó que se deben llevar el debate sobre el terreno de la integridad y la confianza.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up