Judoca cubana Castillo gana título en Open de Roma

Editado por Raúl Rodríguez
2016-02-15 08:09:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 La judoca cubana Yalennis Castillo ganó el título de los 78 kilogramos en el Open de Roma, al vencer en la final a la italiana Assunta Galeone.

 Castillo, subcampeona olímpica en Beijing-2008, marcó Yuko en el alargue del pleito a regla de oro frente a Galeone, después finalizar los cuatro minutos reglamentarios con empate a tres Shidos.

 La antillana llegó a la pelea por el título después de tres triunfos por Ippon ante la italiana Lucia Tangorre, la chian Zheui Zhang y la mongola Lkhamdedg Purevjarjal.

 Además la cubana Idalis Ortiz, titular olímpica en Londres-2012 y del mundo en Río de Janeiro-2013 y   

 Cheliabinsk-2013, consiguió una de las dos medallas de bronce de los 78 kilos al batir en 1.10 minutos a la surcoreana Jiyoun Kim por Ippon.

 Ortiz iba delante en semifinales por Wazari a la china Sisi Ma cuando fue descalificada a cuatro segundos de concluir, por lo que no pudo alcanzar resultado entre ellas en el pasado Campeonato universal de Astaná-2015.

 En otros resultados en el PalaPellicone de Ostia, por Cuba Maricet Espinosa finalizó quinta en los 63 klogramos y Onix Cortés en 70 no pudo avanzar de su primer enfrentamiento.

 Este domingo los cetros recayeron en Tserennadmid Tsendayush (Mongolia-63), María Pérez (Puerto Rico-70), y Song Yu (China-más de 78).

 En torneo del mismo nivel, el Open de Oberwart, Austria, la mayor isla de las Antillas celebró el bronce de José Armenteros y un quinto lugar de Alex García.

 Armenteros en 100 kg ganó la pool A con dos éxitos a costa del kazajo Nikita Azarov por Shido (penalización) y del chino Kai Hu por Ippon, pero en semifinales cayó por esta última vía con el ruso Arsen Omarov.  En la repesca liquidó rápido en 1:03 minutos al azerí Jalil Shukurov.

 Por su parte, García en más de 100 kg tuvo un camino similar al transitar por la llave A con sonrisas por Ippon a costa del ruso Magomed Nazhmudinov y por Yuko al tunecino Faicel Jaballah.

 Por el pase al oro no pudo al ceder por Ippon con el azerí Ushangi Kokauri y por el bronce cayó por Shido 1-2 ante el egipcio Islam El Shehaby.

 En 81 kg Iván Silva ganó en su salida por Yuko al austriaco Hermann Hoellwart y a continuación sucumbió por Ippon contra el ruso Stanislav Semenov.

 Las coronas recayeron en Uuganbaatar Otgonbaatar (Mongolia-81), Gabos Ver (Hungría-90), Javad Mahjoub (Irán-100) y Kokauri.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up