Discóbola Yaimé Pérez vuelve a superar a campeona mundial Denia Caballero

Editado por Raúl Rodríguez
2016-02-21 10:06:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La rúbrica de otras dos marcas olímpicas en el disco y más capítulos en salas techadas de Europa como preparación para el mundial de Portland son noticias en el atletismo cubano.

El Memorial Aurelio Janet con escenario en la oriental ciudad de Las Tunas reunió a las principales figuras de los eventos de lanzamientos en la isla y lo más sobresaliente sucedió en el disco.

Se las regalaron Jorge Fernández y Yarelis Barrios en jornada de buenos envíos de Yaimé Pérez y la reina mundial Denia Caballero, aseguradas desde antes para la fiesta bajo los cinco aros.

Datos suministrados a JIT por el metodólogo de la comisión nacional Eddy Nápoles permitieron conocer que Jorge tiró 65,35 metros con que superó los 65 exigidos por la federación internacional para asistir a Río de Janeiro.

Yarelis, varias veces medallista olímpica y mundial, celebró con marca de 62,50 metros que le colocaron tercera de la lid por detrás de Yaimé (67,63) y Denia (67,30).

Fue la segunda vez en que Yaimé acaparó la atención en lo que va de año, pues en el control interno de la semana anterior logró marca personal de 68,86 metros, cuando Denia quedó en 67,53.

Tales registros son interpretados como adelantos de lo positiva que pudiera ser la especialidad para la campaña, y sin importar el orden en que se ubican ahora, lo mejor es la rivalidad creada.

En el viejo continente el campeón mundial juvenil del 2012 Yordan O´Farrill terminó séptimo este sábado en la final de los 60 metros con vallas del Grand Prix de Glasgow, en Escocia, donde cronometró 7.82 segundos.

Según el sitio web de los organizadores O´Farrill había dominado su heat eliminatorio con buenos 7.63 segundos, incluso por delante del francés Dimitri Bascou (7.64), quien lidera el ranking de la temporada.

Ya en la discusión de los premios el caribeño tuvo dificultades con los dos primeros obstáculos y ello le provocó el discreto resultado en carrera ganada por el chino Wenjun Xie (7.63).

Esta fue la última parada del circuito IAAF World Indoor Tour, iniciada el día 6 en Karlruhe, Alemania, y que también sumó fases en Boston, Estados Unidos (14), y Estocolmo, Suecia (17).

En justas ajenas a ese certamen O´Farrill terminó segundo el propio día 6 en Mondeville, Francia, con tope personal de 7,61 segundos, pero no accedió a la final de Berlín el 13 pasado.

Este viernes el también vallista corto cubano Johanis Portilla se ubicó en el escaño número dos del Mitin Centenario de la Federación Catalana con registro de 7.82 que no fue bueno.

El primero llegado a la meta de la pista cubierta de Cataluña fue el local de origen cubano Yidiel Contreras, con tiempo de 7.71, y tercero fue el también anfitrión Jackson Quiñonez (7.87).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up