Brasileño Ronaldo entra al Salón de la Fama del fútbol italiano

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-22 15:39:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 22 feb El exdelantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima entró hoy en el Salón de la Fama del fútbol italiano como "mejor futbolista extranjero".

En un evento organizado por la Federación italiana en la ciudad de Florencia, el suramericano aseguró que su ambición nunca fue la de ser "el mejor" y que solo trató de "mejorar cada día", desde cuando era pequeño.

El talento no es innato, hace falta mucho trabajo. Me acuerdo que de niño me levantaba a las nueve de la mañana para ver el fútbol italiano. En Brasil soñaba con jugar en Italia, y el fútbol italiano sacó lo mejor de mí, declaró.

Ronaldo explicó que en los próximos días irá a Roma para "ser recibido por el Papa Francisco", al que le regalará "una camiseta de Brasil".

Creo que terminaremos hablando sobre todo de fútbol. Le regalaré una camiseta de Brasil, no se ofenderá, ¿no?, declaró en broma el exdelantero del Real Madrid a la Gazzetta dello Sport.

El exatacante auriverde informó además que visitará Madrid en calidad de "periodista", ya que entrevistará al técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane, quien fue compañero suyo de jugador.

En el acto florentino fueron premiados además el técnico del Inter, Roberto Mancini, el campeón del mundo en España-1982 Marco Tardelli y Gianluca Vialli, entre otros símbolos del fútbol italiano.

Asimismo, fueron asignados "Premios a la Memoria" a los fallecidos Giacinto Facchetti, Helenio Herrera y Umberto Agnelli.

Tomado de Prensa-Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up