Cuba estará en olimpiada para trabajadores en Letonia

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-05 00:34:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 ADMIRADOR del recordista de salto alto, el cubano Javier Sotomayor, el presidente de la Confederación Mundial de Deportes para Trabajadores (CSIT por sus siglas en inglés), el austriaco Harold Bauer destacó el puente solidario que representa trabajar con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

«Compartimos los mismos valores. Hacemos para que se incremente el nivel de vida y la salud física y mental de los trabajadores», sintetizó hoy en encuentro con medios en salones de la casa grande de los proletarios cubanos.

Atleta en sus años de universitario de voleibol y sky, el graduado de ciencias deportivas expresó que luchar contra cualquier signo de discriminación racial, credo o sexo es imperativo de la entidad que comanda y prepara los V Juegos Mundiales para Trabajadores, previstos para Riga, Letonia, en 2017.

«Desde el 2008 organizamos los Juegos Olímpicos de los trabajadores. La intención es compartir, crear nuevos amigos, intercambiar», expresó quien afirmó que a la última cita, organizada por la ciudad italiana de Legnano, asistieron más de cinco mil atletas.

Uno de los acuerdos de la reunión de su ejecutivo, concluida hoy en La Habana, prevé disminuir los días de los juegos de nueve a seis para que puedan participar más deportistas, pues son exclusivamente para amateurs que emplean sus jornadas de asueto para contender.

La edición prevista para Riga contará con disputa en 17 disciplinas del programa regular y 20 demostrativas, aseguró.

Cuba estará por segunda ocasión en esas citas. En la primera, en Legnano, con ocho deportistas ganó un oro y un bronce, ambos en tenis de campo.

Miembro de la SportAccord, organización que agrupa a las federaciones deportivas internacionales (olímpicas y no olímpicas), y del Comité Olímpico Internacional, el ejecutivo de la CSIT propondrá al titular del COI, Thomas Bach, presencia de atletas obreros en las lides bajo los cinco aros.

«Vamos a hablar con Bach para participar, aunque sea con una pequeña delegación, en los Juegos Olímpicos», aseveró.

De satisfactorio valoró Ermela García, miembro del Secretariado de la CTC, el intercambio con el ejecutivo del CSIT, en una visita que seguramente dará beneficios por el puente que –reiteró- ha generado la entidad con la CTC y el INDER.

Por ese último estuvo presente Bárbaro Valdés García, director de Relaciones Nacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up